Categories: actualidad

FME lanzará su programación 2021

La actividad se realizará este miércoles 17 de marzo a las 18 horas, a través de Zoom y transmitido simultáneamente por Facebook Live.

“Sólo contigo tiene sentido” es la frase que enmarca el lanzamiento de la Programación 2021 de Fundación Minera Escondida, actividad que se desarrollará el próximo miércoles 17 de marzo, a las 18 horas vía Zoom y transmitido simultáneamente por Facebook Live y otras redes sociales.

La actividad que será abierta a todo público como educadores, apoderados, directivos, emprendedores, jóvenes, artistas, líderes sociales, dirigentes vecinales, autoridades, ejecutivos de empresas, entre otros, que han vivido, sentido o conocido del espíritu de todas las iniciativas que despliega la fundación, tiene el propósito de presentar el plan de acción de la fundación para los próximos meses, en las áreas de educación en primera infancia y participación social, con énfasis en líderes sociales, emprendedores y jóvenes.

“Fundación Minera Escondida, tiene una forma de hacer las cosas que nos define como institución, siendo considerada una de las más confiables en la región, nosotros lo valoramos y por ello, buscando impulsar la transformación social desde todas nuestras áreas de acción. La labor que realizamos es resultado de un trabajo exhaustivo y un análisis crítico de cada paso que damos, porque queremos contribuir a las comunidades y sus territorios de una forma real y concreta, además de seguir siendo una institución que le da sentido a su accionar y que confía en las personas y sus capacidades”, recalcó José Antonio Díaz, Director Ejecutivo de Fundación Minera Escondida.

Áreas Estratégicas de Acción

Durante el lanzamiento se darán a conocer en detalle los pasos a seguir para Educación con el Programa Primera Infancia que desde 2018, trabaja codo a codo con la CMDS, Junji e Integra, en más de 6 escuelas y 9 jardines infantiles de Antofagasta. Aportando a mejorar la educación de más de 1900 niñas y niñas desde los cuatro a los ocho años. Además, de apoyar la labor docente con mentorías y diplomados para educadores, profesores y directivos.

También, se expondrá todo lo que viene en extensión cultural un área que trabaja de la mano con Educación, incentivando la educación en espacios no formales, tarea que se lleva a cabo a través de las Salas de Arte de FME en Antofagasta y San Pedro de Atacama, que actualmente están funcionando de forma virtual a través de www.fme.cl

A su vez, en la cita se entregarán detalles de todo lo que se implementará en Participación Social, en el Concurso para Organizaciones Sociales que este año cumple 21 años, formando líderes sociales para la región y entregándoles herramientas para realizar de mejor forma su labor en el territorio, detallando también las próximas acciones del proceso formativo Somos que desde 2016 aporta a incentivar la capacidad de análisis y el liderazgo entre muchas otras cualidades que se potencian en los jóvenes de la zona, llevándolos a materializar sus sueños y esperanzas.

También se compartirá algunos avances presentes en la etapa de acompañamiento en la que se encuentra hoy AntofaEmprende, que en el 2020 seleccionó a 11 ganadores que vienen a aportar al territorio impulsando la innovación social con proyectos e ideas que hoy están siendo concretadas en la zona.

Por todo eso y más, Fundación Minera Escondida tiene mucho que entregar a la Segunda Región, buscando aportar desde la construcción colectiva la región que queremos, haciendo parte de este proceso a cada persona que tiene interés por lograr cambios que puedan mejorar la calidad de vida de todos, siempre considerando la conexión con la realidad de los territorios.

Todos los interesados podrán acceder por Facebook live en: FundaciónMineraEscondida y también por el siguiente link de zoom https://us02web.zoom.us/j/87934356759#success. Súmate al espíritu de FME, para que juntos impulsemos la transformación ¡Nos Vemos!

Recent Posts

CChC presentó Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) 2024

- El estudio elaborado junto a la PUC analiza 6 dimensiones; en 3 de ellas…

19 horas ago

Copec y la Academia Chilena de la Lengua lanzan concurso literario para fomentar la escritura y la lectura a nivel nacional

La convocatoria, que estará abierta desde el 2 5 de abril hasta el 30 de…

23 horas ago

Alianza Mujer Atacameña refuerza su impacto comunitario al cumplir tres años

En una jornada llena de significados, se despidió al primer comité AMA, destacando su valioso…

1 día ago

Antofagasta: Más de $21.660 millones de fondos municipales serán invertidos en seguridad y mejor calidad de vida

El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic Burgos, presentó la cuenta pública municipal 2024 con una…

1 día ago

Psiquiatras del HCUA advierten sobre los efectos del síndrome de burnout: una amenaza silenciosa en el entorno laboral

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el burnout es un fenómeno ocupacional que…

1 día ago

Finalizó el Atacama Challenger 2025, en la nortina localidad de San Pedro de Atacama, coronándose campeones Eleuterio Ramírez y Aldama Silman

El entrenamiento tiene su premio y esto quedo de manifiesto en esta nueva versión del…

1 día ago