Categories: eventos

Sonia Williams expondrá “Cómo trabajar la dimensión socioafectiva en los centros escolares”

El próximo miércoles 18 de agosto se realizará la tercera charla de la especialista en Educación de la Universidad de San Andrés.

¡Qué emoción! El próximo miércoles 18 de agosto, a las 17 horas, vía Zoom y Youtube de Fundación Minera Escondida, se realizará la tercera charla del ciclo de conferencias “Sentir para Educar y Educar para Sentir: Las emociones protagonistas del aprendizaje”, donde Sonia Williams expondrá la ponencia: “Cómo trabajar la dimensión socioafectiva en los centros escolares”.

La experta trasandina es especialista en Educación de la Universidad de San Andrés, Licenciada en Psicología Educacional y Profesora en Pedagogía y Psicología de la Universidad de Buenos Aires, también es coautora de “El cerebro que aprende”, autora de “Las emociones en la escuela”, entre otros.

¡Quedan todos invitados!

Última Fecha

Este ciclo de conferencias: “Sentir para Educar y Educar para Sentir: Las emociones protagonistas del aprendizaje” que lidera FME, considera 4 charlas para el 2021. A la fecha se ha desarrollado la ponencia de Xavier Oriol quien a fines de mayo nos habló de neurociencia y emociones. Luego fue el turno de Delfina Terrado comentándonos los beneficios de trabajar la dimensión socioemocional, el 23 de junio.

Por último, luego tendremos el 29 de septiembre, Felipe Lecanellier, psicólogo nacional, expondrá acerca de salud mental en niños y niñas, y cómo apoyarlos en el contexto actual.

Todas las exposiciones han sido y serán realizadas vía Zoom y transmitidas vía canal de Youtube de la fundación. En el portal https://educa.fme.cl/ podrán encontrar toda la información sobre el ciclo de conferencias y también en nuestras redes sociales de Fundación Minera Escondida, Facebook: Fundación Minera Escondida, Instagram: fundacionmineraescondida y twitter: @fmescondida.

Share
Published by
Prensa

Recent Posts

Chef de Giser recibe mención honrosa en Concurso Nacional de Gastronomía

Ricardo Quezada, chef de GISER, empresa experta en alimentación institucional, obtuvo mención honrosa en el…

1 hora ago

CChC presentó Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) 2024

- El estudio elaborado junto a la PUC analiza 6 dimensiones; en 3 de ellas…

21 horas ago

Copec y la Academia Chilena de la Lengua lanzan concurso literario para fomentar la escritura y la lectura a nivel nacional

La convocatoria, que estará abierta desde el 2 5 de abril hasta el 30 de…

1 día ago

Alianza Mujer Atacameña refuerza su impacto comunitario al cumplir tres años

En una jornada llena de significados, se despidió al primer comité AMA, destacando su valioso…

1 día ago

Antofagasta: Más de $21.660 millones de fondos municipales serán invertidos en seguridad y mejor calidad de vida

El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic Burgos, presentó la cuenta pública municipal 2024 con una…

1 día ago

Psiquiatras del HCUA advierten sobre los efectos del síndrome de burnout: una amenaza silenciosa en el entorno laboral

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el burnout es un fenómeno ocupacional que…

1 día ago