Categories: actualidad

Montos y requisitos del IFE y bono COVID-19

La fecha límite para ingresar las postulaciones a la tercera cuota es el 15 de marzo de 2021.

Desde este jueves se realiza el proceso de postulación a la tercera cuota del pago del bono de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el bono COVID-19.

Durante los meses de enero y febrero estos beneficios sociales apoyaron a cerca de 6,2 millones de personas que se han visto afectadas por el impacto económico que ha tenido la pandemia.

Se trata de dos aportes que están destinados a las familias que estuvieron en comunas en Cuarentena, Transición, Preparación o Apertura por un tiempo determinado.

Sobre los montos: El dinero entregado va desde los $100 mil por integrante a los $25 mil, de acuerdo a fase de cada comuna.

Hasta cuándo postular: La fecha límite para ingresar las postulaciones a la tercera cuota es el 15 de marzo de 2021.

¿Cuándo comienza el pago?: Este comenzará a ejecutarse el 26 de marzo.

¿Dónde debo cobrar?: El pago se realiza a través de transferencias a quienes tienen Cuenta RUT y comenzará el 26 de marzo, por lo que no deberá acudir a ninguna sucursal presencialmente.

Requisitos del IFE

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono COVID apunta a aquellas familias de comunas que estuvieron en fase 1 o 2 en el mes de febrero y que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Bono IFE Cuarentena: Recibirán hasta $100 mil por integrante aquellas familias que hayan pasado 4 semanas (28 días) en Cuarentena o Fase 1, entre el 25 de enero y el 28 de febrero. Quienes hayan estado de 14 a 27 días, recibirán $80 mil.
  • Bono IFE Transición: Recibirán hasta $40 mil por beneficiario aquellas familias que hayan pasado al menos 14 días en Transición o Fase 2, entre el 25 de enero y el 28 de febrero.

Requisitos del bono COVID-19

El bono COVID-19 apunta a aquellas familias de comunas que estuvieron en fase 3 y 4 en el mes de febrero y que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Bono COVID-19: Recibirán hasta $25 mil por persona aquellas familias que hayan estado al menos 14 días en Preparación (Fase 3) o Apertura Inicial (Fase 4), entre el 25 de enero y el 28 de febrero.

Quienes postularon, pueden revisar el estado de su solicitud, su fecha y la modalidad de pago en la sección “Mis Pagos” en ingresodeemergencia.cl.

Recent Posts

Empresas mineras y líderes regionales analizan desafíos para fortalecer la contratación de fuerza laboral local

- Más de 34.000 nuevos talentos serán requeridos por la industria minera en la próxima…

13 horas ago

Antofagasta: Primer Tribunal Ambiental admite a trámite reclamación de Albemarle contra multa de la SMA por casi $4 mil millones

La empresa impugnó la resolución de la Superintendencia del Medio Ambiente, que le aplicó una…

15 horas ago

Municipalidad de Antofagasta lanza patrullajes tácticos 24/7 en sector del ex vertedero: en solo tres horas logran su primer operativo

El nuevo sistema de vigilancia permanente, impulsado por el municipio y respaldado por el Concejo…

21 horas ago

Entel destinará $1.200 millones en compensaciones por cobros indebidos de roaming a 90 mil consumidores

La empresa comenzó la implementación de un proceso compensatorio que beneficiará a usuarios de servicios…

3 días ago

Working Holiday Nueva Zelanda 2025: abren 940 cupos para chilenos desde el 15 de octubre

El popular programa que combina trabajo temporal y turismo permitirá a jóvenes chilenos vivir un…

3 días ago

SQM Yodo Nutrición Vegetal celebra 20 años impulsando la educación de sus trabajadores y sus familias

Con emotivas ceremonias en Santiago, Antofagasta e Iquique, la empresa conmemoró dos décadas de su…

3 días ago