Categories: actualidad

Chile alcanza más 2 millones de inoculados y se consolida como líder regional de vacunación contra el Covid-19

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, señaló que “como Gobierno sentimos que este es un logro que ha contado con el trabajo clave de los funcionarios de la salud, de los municipios, las universidades, el compromiso del Presidente Piñera, de los ciudadanos que se están vacunando. Todos están cumpliendo su misión y eso es muy importante para el país”.

A poco más de un año del primer caso detectado de Covid-19, Chile se ha transformado en el líder regional de vacunación contra el virus y hoy alcanza los 2 millones 92 mil 453 inoculados con la primera dosis.

El proceso de vacunación ha sido posible por la temprana gestión del Gobierno para conseguir una cartera de vacunas diversa de distintos laboratorios, así como también por la calendarización fluida establecida desde el Ministerio de Salud, que hoy se encuentra priorizando la vacunación de adultos mayores, trabajadores esenciales, profesores, fuerzas de orden y seguridad, bomberos, entre otros.

Al respecto, el Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, señaló que “como Gobierno sentimos que este es un logro que ha contado con el trabajo clave de los funcionarios de la salud, de los municipios, las universidades, el compromiso del Presidente Piñera, de los ciudadanos que se están vacunando. Todos están cumpliendo su misión y eso es muy importante para el país”.

“La meta de vacunar a 15 millones de personas en seis meses es un gran desafío pero posible, y el trabajo que se está realizando en las regiones es fundamental”, agregó el Ministro.

El Vocero destacó a la región de La Araucanía, donde 116.824 personas han recibido la primera dosis y 697 la segunda: “Estas cifras son alentadoras, estamos avanzando gracias al esfuerzo de todos y por eso agradecemos el compromiso y al mismo tiempo, recordar que se siga respetando el calendario de vacunación y dar la confianza de que todos serán vacunados”.

Se espera que Chile supere los 5 millones de personas vacunadas durante el mes de marzo y alcance el 80% de su población antes de junio de 2021, es decir, unos 15 millones de personas inmunizadas.

Aun así, el Ministro Bellolio fue enfático en indicar que, pese a lo positivo que ha resultado el plan #YoMeVacuno, “es necesario que la gente siga tomando las medidas sanitarias para protegerse de los contagios, como el uso de la mascarilla, el lavado de manos y la distancia física. Estar inmunizados es una cosa, pero el virus seguirá presente y por eso no podemos relajarnos”.

Toda la información respecto al Plan Nacional de Vacunación Covid-19 puedes revisarla en www.gob.cl/yomevacuno y buscar tu local de vacunación, revisar las cifras oficiales, encontrar respuesta a las dudas más frecuentes, y un segmento de mitos y verdades respecto a las vacunas.

Recent Posts

Entel destinará $1.200 millones en compensaciones por cobros indebidos de roaming a 90 mil consumidores

La empresa comenzó la implementación de un proceso compensatorio que beneficiará a usuarios de servicios…

1 día ago

Working Holiday Nueva Zelanda 2025: abren 940 cupos para chilenos desde el 15 de octubre

El popular programa que combina trabajo temporal y turismo permitirá a jóvenes chilenos vivir un…

2 días ago

SQM Yodo Nutrición Vegetal celebra 20 años impulsando la educación de sus trabajadores y sus familias

Con emotivas ceremonias en Santiago, Antofagasta e Iquique, la empresa conmemoró dos décadas de su…

2 días ago

CONECH A.G.: la voz gremial que defiende a los contratistas del Estado y busca equilibrar la relación con la administración pública

En todo Chile, cientos de empresas —desde grandes constructoras hasta pequeñas firmas proveedoras y de…

2 días ago

Salud mental: el gran desafío de octubre y cómo una farmacia online permite enfrentar la ola de demanda

Octubre marca en Chile el Mes de la Salud Mental, una conmemoración que este 2025…

2 días ago

Factoring en Pymes: 3 claves para usarlo con éxito y potenciar la liquidez

Cada vez más pequeñas y medianas empresas recurren al factoring para financiar sus operaciones sin…

2 días ago