Categories: actualidad

Chile alcanza más 2 millones de inoculados y se consolida como líder regional de vacunación contra el Covid-19

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, señaló que “como Gobierno sentimos que este es un logro que ha contado con el trabajo clave de los funcionarios de la salud, de los municipios, las universidades, el compromiso del Presidente Piñera, de los ciudadanos que se están vacunando. Todos están cumpliendo su misión y eso es muy importante para el país”.

A poco más de un año del primer caso detectado de Covid-19, Chile se ha transformado en el líder regional de vacunación contra el virus y hoy alcanza los 2 millones 92 mil 453 inoculados con la primera dosis.

El proceso de vacunación ha sido posible por la temprana gestión del Gobierno para conseguir una cartera de vacunas diversa de distintos laboratorios, así como también por la calendarización fluida establecida desde el Ministerio de Salud, que hoy se encuentra priorizando la vacunación de adultos mayores, trabajadores esenciales, profesores, fuerzas de orden y seguridad, bomberos, entre otros.

Al respecto, el Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, señaló que “como Gobierno sentimos que este es un logro que ha contado con el trabajo clave de los funcionarios de la salud, de los municipios, las universidades, el compromiso del Presidente Piñera, de los ciudadanos que se están vacunando. Todos están cumpliendo su misión y eso es muy importante para el país”.

“La meta de vacunar a 15 millones de personas en seis meses es un gran desafío pero posible, y el trabajo que se está realizando en las regiones es fundamental”, agregó el Ministro.

El Vocero destacó a la región de La Araucanía, donde 116.824 personas han recibido la primera dosis y 697 la segunda: “Estas cifras son alentadoras, estamos avanzando gracias al esfuerzo de todos y por eso agradecemos el compromiso y al mismo tiempo, recordar que se siga respetando el calendario de vacunación y dar la confianza de que todos serán vacunados”.

Se espera que Chile supere los 5 millones de personas vacunadas durante el mes de marzo y alcance el 80% de su población antes de junio de 2021, es decir, unos 15 millones de personas inmunizadas.

Aun así, el Ministro Bellolio fue enfático en indicar que, pese a lo positivo que ha resultado el plan #YoMeVacuno, “es necesario que la gente siga tomando las medidas sanitarias para protegerse de los contagios, como el uso de la mascarilla, el lavado de manos y la distancia física. Estar inmunizados es una cosa, pero el virus seguirá presente y por eso no podemos relajarnos”.

Toda la información respecto al Plan Nacional de Vacunación Covid-19 puedes revisarla en www.gob.cl/yomevacuno y buscar tu local de vacunación, revisar las cifras oficiales, encontrar respuesta a las dudas más frecuentes, y un segmento de mitos y verdades respecto a las vacunas.

Recent Posts

Fiscalía formaliza a imputados por robo de calzado deportivo a jugadores de Club Deportes Antofagasta

Los sujetos sustrajeron 30 pares de zapatos de fútbol desde el estadio Calvo y Bascuñán.…

11 horas ago

Insólito: Fallo judicial pone en jaque destituciones por licencias médicas falsas en el aparato público

Una resolución de la Corte de Apelaciones de Talca determinó que sólo la Comisión de…

15 horas ago

Nueva “licenciatón” organizó Municipalidad de Antofagasta para agilizar entrega de Licencias de Conducir

La Municipalidad de Antofagasta organizó una segunda “licenciatón” con el objetivo de entregar licencias de…

16 horas ago

Spence | BHP se posiciona como uno de los líderes a nivel mundial en participación femenina

Con un 45% de mujeres en su operación, la minera ubicada en Sierra Gorda duplica…

18 horas ago

Más de 100 familias son certificadas por JUNJI como promotoras de asistencia en Antofagasta

Con el objetivo de promover la asistencia regular y fortalecer la trayectoria educativa de niñas…

1 día ago