El desarrollo del curso estuvo planificado en dos fases, una a distancia y otra en prácticas presenciales en dependencias de la Brigada de Operaciones Especiales “Lautaro”, llevándose a cabo de manera diferida y completando 120 horas pedagógicas.
De esta forma, el personal militar obtiene la certificación de parte de un organismo especializado, que acredita el término del curso de “Monitores y conductores de vehículos pesado”
Lo anterior, va en directo apoyo a las diferentes tareas que realiza la Fuerza Terrestre respecto a la instrucción o entrenamiento, como también a la ayuda comunitaria que realiza el Ejército ante catástrofes o emergencias sanitarias.
La Jefatura de Transporte del Ejército, es la Unidad encargada de generar este tipo de instancias de capacitación, y establecer las competencias requeridas para el personal, a su vez velar por la vida útil de los vehículos y disminuir las tasas de siniestros y accidentalidad de los mismos. De esta manera, se está resguardando la integridad del personal que se transporta y medios que se distribuyen.
La Corporación Oncofeliz organiza una fiesta para 74 niños oncológicos en Antofagasta el 2 de…
La implementación de modelos de inteligencia artificial permite optimizar la planificación minera, elevando el valor…
La Federación Aérea de Chile (Fedach) activó su plan nacional de respuesta ante el sistema…
Laben Chile abre inscripciones gratuitas para el programa PackInnova Emprende 2026, capacitando a PYMEs en…
Las familias de la región de Antofagasta evaluaron con nota 6,5 a los jardines infantiles…
El Complejo Deportivo Las Almejas será el epicentro de una competencia implacable, donde la velocidad…