El desarrollo del curso estuvo planificado en dos fases, una a distancia y otra en prácticas presenciales en dependencias de la Brigada de Operaciones Especiales “Lautaro”, llevándose a cabo de manera diferida y completando 120 horas pedagógicas.
De esta forma, el personal militar obtiene la certificación de parte de un organismo especializado, que acredita el término del curso de “Monitores y conductores de vehículos pesado”
Lo anterior, va en directo apoyo a las diferentes tareas que realiza la Fuerza Terrestre respecto a la instrucción o entrenamiento, como también a la ayuda comunitaria que realiza el Ejército ante catástrofes o emergencias sanitarias.
La Jefatura de Transporte del Ejército, es la Unidad encargada de generar este tipo de instancias de capacitación, y establecer las competencias requeridas para el personal, a su vez velar por la vida útil de los vehículos y disminuir las tasas de siniestros y accidentalidad de los mismos. De esta manera, se está resguardando la integridad del personal que se transporta y medios que se distribuyen.
Por primera vez Antofagasta tendrá cuatro árboles de Navidad que estarán dispuestos entre el sector…
En el marco de la Semana de las MiPymes y Cooperativas, se realizó la entrega…
Un recorrido total de 5 kilómetros tendrá la Corrida Navideña que el próximo domingo 21…
El biministro de Economía, Fomento y Turismo y Energía, Álvaro García, destacó la importancia de…
Iniciativa financiada por el Fondo de Innovación permitirá implementar estrategias de vigilancia y control del…
La iniciativa inédita en Chile y Latinoamérica busca formar especialistas capaces de comprender y gestionar…