El desarrollo del curso estuvo planificado en dos fases, una a distancia y otra en prácticas presenciales en dependencias de la Brigada de Operaciones Especiales “Lautaro”, llevándose a cabo de manera diferida y completando 120 horas pedagógicas.
De esta forma, el personal militar obtiene la certificación de parte de un organismo especializado, que acredita el término del curso de “Monitores y conductores de vehículos pesado”
Lo anterior, va en directo apoyo a las diferentes tareas que realiza la Fuerza Terrestre respecto a la instrucción o entrenamiento, como también a la ayuda comunitaria que realiza el Ejército ante catástrofes o emergencias sanitarias.
La Jefatura de Transporte del Ejército, es la Unidad encargada de generar este tipo de instancias de capacitación, y establecer las competencias requeridas para el personal, a su vez velar por la vida útil de los vehículos y disminuir las tasas de siniestros y accidentalidad de los mismos. De esta manera, se está resguardando la integridad del personal que se transporta y medios que se distribuyen.
En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, la panadería y pastelería El Castillo,…
Con la participación de casi 60 representantes de empresas, academia, gremios y autoridades, se realizó…
El antofagastino de 24 años recorrerá 65 kilómetros en 20 horas de nado continuo.El nadador…
Con gran participación vecinal, se puso en marcha el piloto Barrio Circular Coviefi, una iniciativa…
Una verdadera fiesta tuvo lugar en la explanada de la Municipalidad de Antofagasta con el…
Lo que era una visita a terreno se transformó en espontáneos diálogos de vecinos que…