El desarrollo del curso estuvo planificado en dos fases, una a distancia y otra en prácticas presenciales en dependencias de la Brigada de Operaciones Especiales “Lautaro”, llevándose a cabo de manera diferida y completando 120 horas pedagógicas.
De esta forma, el personal militar obtiene la certificación de parte de un organismo especializado, que acredita el término del curso de “Monitores y conductores de vehículos pesado”
Lo anterior, va en directo apoyo a las diferentes tareas que realiza la Fuerza Terrestre respecto a la instrucción o entrenamiento, como también a la ayuda comunitaria que realiza el Ejército ante catástrofes o emergencias sanitarias.
La Jefatura de Transporte del Ejército, es la Unidad encargada de generar este tipo de instancias de capacitación, y establecer las competencias requeridas para el personal, a su vez velar por la vida útil de los vehículos y disminuir las tasas de siniestros y accidentalidad de los mismos. De esta manera, se está resguardando la integridad del personal que se transporta y medios que se distribuyen.
La empresa comenzó la implementación de un proceso compensatorio que beneficiará a usuarios de servicios…
El popular programa que combina trabajo temporal y turismo permitirá a jóvenes chilenos vivir un…
Con emotivas ceremonias en Santiago, Antofagasta e Iquique, la empresa conmemoró dos décadas de su…
En todo Chile, cientos de empresas —desde grandes constructoras hasta pequeñas firmas proveedoras y de…
Octubre marca en Chile el Mes de la Salud Mental, una conmemoración que este 2025…
Cada vez más pequeñas y medianas empresas recurren al factoring para financiar sus operaciones sin…