El desarrollo del curso estuvo planificado en dos fases, una a distancia y otra en prácticas presenciales en dependencias de la Brigada de Operaciones Especiales “Lautaro”, llevándose a cabo de manera diferida y completando 120 horas pedagógicas.
De esta forma, el personal militar obtiene la certificación de parte de un organismo especializado, que acredita el término del curso de “Monitores y conductores de vehículos pesado”
Lo anterior, va en directo apoyo a las diferentes tareas que realiza la Fuerza Terrestre respecto a la instrucción o entrenamiento, como también a la ayuda comunitaria que realiza el Ejército ante catástrofes o emergencias sanitarias.
La Jefatura de Transporte del Ejército, es la Unidad encargada de generar este tipo de instancias de capacitación, y establecer las competencias requeridas para el personal, a su vez velar por la vida útil de los vehículos y disminuir las tasas de siniestros y accidentalidad de los mismos. De esta manera, se está resguardando la integridad del personal que se transporta y medios que se distribuyen.
El aumento de temperatura oceánica por la fase cálida de El Niño afectará la cadena…
La Municipalidad de María Elena obtuvo financiamiento del FNDR para el diseño de una nueva…
Bill Gates advierte sobre una transición caótica ante el avance de la IA, instando a…
Un operativo conjunto en Antofagasta detectó a ocho extranjeros trabajando sin autorización y derivó en…
Un operativo conjunto del OS7 y el GOPE permitió decomisar 737 kilos de marihuana en…
Un operativo conjunto de la Fiscalía y la PDI permitió desmantelar puntos de venta de…