Ingresa primera generación de dragoneantes bajo el alero del Plan Rebolledo a la Escuela de Suboficiales del Ejército

FOTO 8La Escuela de Suboficiales recibió este lunes 01 de febrero a quienes serán sus nuevos alumnos, 675 jóvenes, de los cuales 111 son mujeres. Todos ellos se distribuirán entre los cursos de Aspirante a Suboficial; Curso de Aspirante a Suboficial de Bandas y el Curso de Aspirante a Suboficial Técnico Profesional Especializado, con mención en Enfermería.

Este año fueron 7 mil 116 jóvenes inscritos, lográndose una importante base de selección para integrar las 675 vacantes, tras cumplir exhaustivos exámenes de postulación para los distintos programas de la Escuela, proceso que culminó este lunes con la recepción de los alumnos, bajo estrictas medidas sanitarias, las que incluyeron la entrega de un PCR negativo, con no más de 96 horas de antelación, un control sanitario, finalizando con la entrega de los antecedentes sobre sus respectivos encuadramientos y equipamiento. Asimismo, quienes fueron aceptados y actualmente se encuentren cumpliendo cuarentenas a causa del COVID-19, mantendrán sus vacantes.

El Director de la Escuela, Coronel Claudio Mardones P., supervisó el proceso, ocasión en que entregó un mensaje a los padres de los jóvenes, “estén tranquilos, sus hijos están en buenas manos, agradecerles la confianza que han depositado en el Ejército, la confianza que han depositado en nosotros, en la Escuela de Suboficiales, para que sus hijos cumplan su sueño de ingresar al Ejército y ser suboficiales del Ejército de Chile”, aseveró, al tiempo que a los alumnos les dijo que “la meta todavía no ha terminado, recién cumplieron con poder ingresar y ocupar una de esas vacantes que muchos estaban esperando. Ahora depende de ustedes poder incrementar sus capacidades y asimilar los conocimientos, y egresar como suboficiales de Ejército”, puntualizó.

Cabe señalar que este año comienza el Plan Rebolledo, proyecto educativo de la Escuela de Suboficiales, que contempla dos años en un plan común de estudios, y luego un año que cursan en las escuelas de las armas y servicios, con el propósito de “fortalecer la formación valórica de nuestros alumnos y la formación académica general, sin dejar de lado, lo que tiene que ver con la formación profesional militar, apuntado directamente al mando de unidades, porque cualquier integrante del Ejército debe estar en condiciones de realizar operaciones distintas a la guerra, en ayudas humanitarias como en las que hemos estado alrededor de un año”, concluyó el Director.

Constanza Barría M., una de las nuevas alumnas, que a sus 21 años es seleccionada nacional de levantamiento de pesas, agradece la posibilidad de ingresar a la Escuela de Suboficiales, “lo veo como una oportunidad, porque puedo integrar el deporte y esta carrera. Practico halterofilia, y soy seleccionada nacional y además me gusta la disciplina militar”, señala.

En tanto, Krishna Figueroa G. afirma que “para mí, la institución es un ejemplo a seguir, también lo hago por vocación, porque me gustaría seguir el ejemplo, de todos los militares, como ayudan en salud por la pandemia, en los incendios y la disciplina que hay es importante, además mi familia me ha apoyado al 100% en todo el proceso”, asevera.

Por su parte, Luis Dumenes A., agrega que “quise postular por un tema de vocación, esta fue la cuarta ocasión, porque desde muy pequeño quería ser militar y siempre quise ser instructor, un excelente líder, alguien que pueda entregar conocimientos a los soldados del futuro”, recalcó, destacando el compromiso de los soldados cada vez que son requeridos como ocurre en las emergencias.

Para conocer más de la llegada y recepción de los nuevos alumnos, lo invitamos a revisar el video de la Escuela de Suboficiales en el siguiente link.

https://youtu.be/y5CIj84gzEE

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*