Alcalde Wilson Díaz dijo en una radio local que exigirá una aduana sanitaria en el aeropuerto

Alcalde Wilson DíazEn una entrevista realizada en radio Romina de Antofagasta, el alcalde Wilson Díaz señaló que pedirá a las autoridades competentes la instalación de una aduana sanitaria en el aeropuerto Andrés Sabella, con el objetivo de endurecer la fiscalización de las personas que ingresan a la comuna.

En esa línea el alcalde Díaz, dijo que “queremos la instalación de una aduana sanitaria en el aeropuerto principalmente para fiscalizar a los trabajadores de la minería que llegan acá, y también transparentar en qué condiciones trabajan los contratistas. Hemos visto cómo viajan hacinados en pequeños furgones y minibuses. ¿Hay trato diferenciado entre unos trabajadores y otros?, ¿hay trabajadores clase 1 y 2?, ¿sus vidas son menos importantes?”.

Por otra parte, el jefe comunal, agregó que está preocupado por la falta de fiscalización en las calles, “sobre todo en sectores como campamentos, población Bonilla y feria las pulgas. Acá hay un descontrol total y contrasta con las palabras de la autoridad regional y con las medidas que deben adoptarse en un estado de cuarentena, más aún cuando las cifras de contagios son más mayores que en 2020. ¡Llevamos 1.809 contagios y 20 muertos en los últimos 6 días!”, finalizó.

Finalmente, el jefe comunal hizo un llamado al autocuidado de los vecinos y reiteró su compromiso por poner todos los recursos al alcance para mejorar la crítica situación, es por eso que en los últimos días se dispusieron cuadrillas de sanitización y un camión desinfectante que recorrerá las calles y avenidas de la ciudad. El presupuesto será de $4.500 millones de pesos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*