Municipalidad de Antofagasta controlará accesos a Balneario Municipal y Trocadero antes aumento de contagios

IMG-20210122-WA0053Para la franja horaria deportiva de 7.00 a 8.30 horas, se tendrá monitores controlando el acceso de estos lugares, con el objetivo de no generar aglomeraciones ni posibles contagios ante la gran cantidad de gente que asiste en este horario, el resto del día las playas permanecerán cerradas.

Ante el preocupante aumento de casos en la comuna de Antofagasta y sumado a la escasa fiscalización de la autoridad sanitaria, es que el Alcalde Wilson Díaz ha determinado el cierre perimetral del Balneario Municipal y Trocadero.

La principal autoridad comunal resaltó la medida que fue implementada este viernes: “Hoy tenemos una situación que no es menor, estamos en una crisis, en un momento grave donde tenemos que tomar las medidas necesarias para estar en resguardo. He instruido al departamento de operaciones y de DIDECO que controlemos el aforo de estas playas y que solamente permitamos el ingreso controlado…”

“…esto significa que, desde mañana sábado 23 de enero, playas solo tendrán ingresos y egresos en la franja horaria permitida, pero con un aforo máximo de 160 personas, y nosotros como municipio nos vamos a hacer responsables de esto, ya que tendremos monitores informando y asesorando a la gente de cómo se tiene que comportar en las playas y dentro de los hexágonos”.

La Municipalidad de Antofagasta tiene a cargo el balneario Municipal y el balneario Trocadero, sin embargo se está en conversaciones para extender la medida, así lo explicó el Alcalde Díaz: “tenemos dos playas hoy a cargo como municipio, pero también queremos coordinar con la gobernación para poder controlar el acceso a playa paraíso”.

Además, el edil señaló que ya se está trabajando para retirar la balsa la próxima semana, ya que se ha convertido en un foco directo de congestión.

La implementación de este plan tiene como objetivo principal lograr que las personas puedan realizar actividad física de manera segura, con distanciamiento social y sin riesgo de contagio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*