Cines, Museos, Teatros y Circos Podrán abrir en Fase 3

foto biblioteca regLa nueva resolución se alcanzó gracias al trabajo de equipos de los ministerios de Salud, de las Culturas y de múltiples gremios del sector cultural.

Un Importante cambio en el Plan #Paso a Paso anunció el gobierno para aquellas comunas que ya se encuentran en fase 3, lo que permite “aperturar” todos los espacios culturales con aforos máximos permitidos.

Para la Seremi de las Culturas Gloria Valdés, este anuncio es “de suma importancia, ya que son modificaciones muy esperadas para parte todo sector cultura y da el punto inicial para generar diversas actividades artísticas de nuestra región”.

Toda aquella comuna que se encuentre en Fase 3 de preparación, podrán abrir teatros, salas de cine, conciertos, circos, así como también muestras de arte visual y museos con un máximo de 75 personas en aquellos recintos cerrados y de 150 personas como aforo máximo, en aquellos espacios abiertos.

Todo este plan se ejecutaría bajo estrictas normas, como que exista un espacio mínimo de 4 metros cuadrados por persona.

Por su parte, la Ministra de las Culturas, Consuelo Valdés señaló “que esta es una importante noticia para la reactivación del sector cultural, el que ha sido tan duramente golpeado por esta pandemia. La prioridad es resguardar la seguridad de los espacios culturales para la ciudadanía”.

En FASE 4 los aforos máximos aumentan a 150 personas en recintos cerrados, y 300 en lugares abiertos. Es importante señalar que para la venta de comida en dichos recintos, se permitirá su funcionamiento con 100 y 200 personas, respectivamente.

Para mayores detalles, se recomienda leer la Resolución N°43 del Ministerio de Salud, presente en el sitio www.gob.cl/pasoapaso.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*