Pizzas y hamburguesas: Qué fue lo más pedido por delivery en Antofagasta

IMG_0018Mc Donald’s, Papa John’s y El Padrino Norte, son algunos de los locales que recibieron más órdenes durante el 2020. La empresa de última milla, PedidosYa, recopiló los datos de consumo de usuarios en la aplicación en un año marcado por el confinamiento y la pandemia.

Pizzas, hamburguesas y sándwiches. Estos fueron algunos de los platos preferidos en el 2020 por los usuarios de PedidosYa en la ciudad de Antofagasta, según cifras recopiladas por la aplicación sobre los datos de consumo de sus usuarios en las ciudades de Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Santiago y Concepción.

En el caso de la capital regional, Papa John’s y McDonald’s fueron los locales preferidos por los usuarios en Antofagasta, seguido por el reconocido local regional, El Padrino Norte. Luego, se ubica Kentucky Fried Chicken. Por último, diversos restaurantes de la zona, como La Maestra Sanguchería, la fuente de soda El Tamborcito, Royal Ranch, o Tokyo Sushi, quienes cierran el listado de los locales de comida que recibieron más órdenes durante el 2020 en la capital de la II Región.

Dicho favoritismo por las hamburguesas, pizzas y sándwiches en la ciudad se condice con la tendencia a nivel nacional, puesto que según los datos recopilados por PedidosYa en las cinco ciudades, las hamburguesas lideran las preferencias al momento de ordenar por la aplicación. En segundo lugar, aparecen los sándwichs, mientras que en el tercer lugar de las preferencias de usuarios de PedidosYa, se ubica la pizza.

Con respecto a los días preferidos para realizar pedidos mediante la aplicación, los fines de semana aparecen como la mejor opción para los antofagastinos. El día con mayores órdenes ocurre durante el sábado, seguido por los viernes y domingo. Adicionalmente, según las cifras de la aplicación de última milla, los usuarios de Antofagasta son quienes piden a un mayor número de locales en promedio durante el año (14), cifra que se replica en Santiago. En el caso de Concepción, dicha cifra llega a 10, mientras que en La Serena desciende a 9, y en Viña a 7.

“Estos datos permiten hacernos una idea de cómo se están comportando los chilenos a la hora de pedir productos a domicilio, reflejando también los cambios en los hábitos de consumo que se han ido dando durante los últimos años. En ese sentido, la pandemia por Covid-19 provocó sin duda un remezón en el mundo del delivery, ya que entrega una solución rápida, cómoda y segura de recibir cualquier producto en nuestra casa, sin necesidad de exponernos a grandes aglomeraciones, filas o espera de turnos”, señaló Ariela Espinoza, Gerente de Marketing de PedidosYa.

Cabe destacar que, dentro de lo más pedidos por los usuarios, se ubica el supermercado Tottus, lo que evidencia la multiverticalidad de PedidosYa, aplicación que ofrece a sus usuarios diversos productos que trascienden de la comida y que representan una gran opción de calidad, precios y rapidez para quienes hagan uso de la aplicación. Junto con esto, a nivel nacional, el supermercado online PedidosYa Market, estuvo entre los más pedidos. “La implementación de PedidosYa Market, responde al concepto de Quick Commerce, ya que actúan como verdaderos almacenes instantáneos, con entregas en muy poco tiempo y con una gran variedad de productos para beneficio de los vecinos”, concluye Ariela Espinoza.

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*