Debido al retroceso a Fase 2 del Plan Paso a Paso en toda la Región Metropolitana, el evento se realizará de manera semipresencial, y será trasmitido a través de bancochile.cl.
A contar de las 14:30 horas de este viernes 18 de diciembre, se realizará la gran final del 5° Concurso Nacional Desafío Emprendedor, iniciativa impulsada por Banco de Chile y Desafío Levantemos Chile, en la que participarán 32 microempresas y pymes de todo Chile. De esta forma, serán dos representantes por región quienes disputarán la fase final del concurso, que este año contó con la participación de más de 56 mil postulantes.
La instancia se iniciará con un pitch final, en la que cada uno de los participantes presentará sus proyectos ante un jurado integrado por la gerente de la División Marketing y Banca Digital de Banco de Chile, Claudia Herrera; el director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Nicolás Birrell, y Maximiliano del Río, emprendedor, socio fundador y director de Lotus Producciones, una de las principales productoras del país.
Tras esto, el jurado determinará a los tres primeros lugares en las dos categorías: Microempresa y Pyme. Cada ganador del primer lugar se adjudicará un premio de $20 millones, mientras que los segundos lugares recibirán $16 millones y $13 millones para los terceros lugares, para hacer crecer y consolidar sus negocios, como parte del compromiso país de Banco de Chile y su permanente apoyo al emprendimiento.
Adicionalmente, existirá un premio de $2 millones para cada uno de los otros 26 emprendedores que clasificaron a la final del concurso, como una forma de apoyarlos de manera concreta ante los efectos de la emergencia sanitaria, económica y social que enfrenta el país por la pandemia de Covid-19.
Debido al retroceso a Fase 2 del Plan Paso a Paso de toda la Región Metropolitana, el evento se realizará de manera semipresencial, donde el jurado estará reunido en Centro Parque, ubicado en el Parque Araucano, mientras que los concursantes participarán del pitch final y premiación de manera remota. La instancia será transmitida a través de bancochile.cl y será conducida por la periodista Carolina Escobar.
Un operativo conjunto en Antofagasta detectó a ocho extranjeros trabajando sin autorización y derivó en…
Un operativo conjunto del OS7 y el GOPE permitió decomisar 737 kilos de marihuana en…
Un operativo conjunto de la Fiscalía y la PDI permitió desmantelar puntos de venta de…
La Junaeb inició la entrega de 2.700 computadores a estudiantes de séptimo básico en Antofagasta…
La Universidad de Antofagasta capacitó a estudiantes de turismo del Liceo A-14 sobre la importancia…
La Mesa Regional de Lactancia Materna se reunió en Antofagasta tras siete años de pausa…