Exponentes nacionales e internacionales participarán de webinar sobre Energías Renovables en la Región de Antofagasta

Webinar-5Un interesante webinar sobre Energías Renovables No Convencionales en la Región de Antofagasta se ejecutará en los próximos días con interesantes expositores nacionales e internacionales.

Se trata de la propuesta  “Contenedor Demostrador: Estrategias de integración de las ERNC para fortalecer la industria de viviendas sustentables”, una actividad se llevará a cabo el jueves 17 de diciembre desde las 9:00 horas vía Zoom y podrá ser visto a través de Facebook y Youtube de Envolventes Arquitectónicas.

Este es un proyecto financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta y busca presentar nuevas estrategias de integración para la industria de las viviendas sustentables de la mano de exponentes nacionales de Energía como lo son Enel X, Gasco Luz y Schneider Electric.

Para José Guerra, Director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica del Norte, Investigador del Centro de Investigación en Arquitectura Energía y Sustentabilidad de dicha Escuela (CIAES-UCN) y encargado de la actividad, esta iniciativa “nos permitirá entregar los resultados del proyecto que hemos ejecutado con nuestro equipo sobre de investigación aplicada. En ella presentaremos estrategias de eficiencia energética aplicables en los edificios del norte de Chile, nuevas soluciones de eficiencia energética de captación y aislamiento térmico”.

Una instancia donde se invita a los profesionales del sector de la construcción, empresas constructoras, pymes regionales para que conozcan este modelo y además quienes requieren de implementar la eficiencia energética en su actividad productiva.

Quienes deseen participar de este webinar y poder hacer preguntas, podrán inscribirse de forma gratuita al correo [email protected] o al fono +56 9 994 47030.

EXPOSITORES

Entre los expositores de este encuentro destacan Valentina Barros Lima de Moraes, responsable de Eficiencia Energética Enel X, quien se encargará de abrir la jornada con la conferencia “Enel X adapta sus soluciones energéticas, a los nuevos desafíos y desarrollos del sector inmobiliario”.

También participará Felipe Hödar Díaz, máster en Energía Sustentable y Subgerente Comercial Nuevos Negocios en empresa Gasco Luz, con la conferencia “Edificios con Energía Solar para Espacios Comunes”.

Una ocasión que también contará con la participación del propio José Guerra, quien presentará la conferencia “Integración de las energías renovables en la envolvente arquitectónica”, donde entregará conclusiones, resultados y propuestas de continuidad.

Para finalizar, Juan Camilo Arias, Power Solutions Category Manager y Metering & Software Latin America de Schneider Electric presentará la conferencia: “Soluciones de Gestión de Energía en Edificios”, quien cerrará el encuentro justamente desde Canadá.

Este proyecto fue financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta a través del FIC-R BIP 30488550-0.

Para inscripción del webinar se puede sumar aquí: https://us02web.zoom.us/j/84933586138?pwd=Y2xBTkJsY0hNakoyQTJ6ajJxOGpkUT09

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*