Categories: comunas

Vivienda: Uno de los ejes de la candidatura de Volta

Recorrió Altos La Chimba, proyecto nacido durante su mandato como ex intendente y ejecutivo del Gobierno Regional de nuestra región.

En una visita al conjunto habitacional Altos La Chimba, proyecto nacido durante su mandato como intendente de la región en el gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet, el candidato a gobernador Valentín Volta, subrayó la importancia de dar solución en materia de viviendas a familias que por años han esperado materializar el sueño de la casa propia. En ese sentido, Volta aseguró que uno de sus ejes centrales al mando del Gobierno Regional 2021-2025 es seguir construyendo más y mejores viviendas y con buenos barrios, tal como se hizo en Antofagasta, Taltal, Calama, Mejillones, Tocopilla y Sierra Gorda, con cerca de 5.000 viviendas en el periodo.

En su visita al lugar, Volta estuvo acompañado de Mauricio Zamorano, ex seremi de Vivienda y Urbanismo y conocedor de los proyectos habitacionales de nuestra región, particularmente en Calama, Taltal y Antofagasta.

“Uno de los hechos particulares de ese proyecto es que como gobierno regional y como ex intendente no podíamos invertir en la construcción de viviendas, lo que hicimos fue invertir en la urbanización del sector. Hecho que significó para el Ministerio de Vivienda que aumentara de 5 mil a 9 mil las casas proyectadas inicialmente en Altos La Chimba”, recordó Volta.

Proyecto

El plan urbano habitacional de Altos La Chimba contempla la construcción de un total de 9.093 viviendas dividas en tres. En la primera etapa se considera la edificación de un centro cívico con centro asistencial de salud, comercio, bancos y colegios, que serán desarrollados por cada uno de los estamentos públicos correspondientes. Además se contempla nuevas conexiones con la avenida Pedro Aguirre Cerda.

Recent Posts

Habilitarán semáforo en Caparrosa con Limonita

Para fines de octubre o principios de noviembre estará habilitado un semáforo en la intersección…

3 horas ago

CGE lanza campaña “Volantín Seguro” para prevenir accidentes relacionados con las redes eléctricas durante las Fiestas Patrias en Antofagasta

La iniciativa, bajo el concepto de “Juntos Celebramos Seguros” busca concientizar a la población sobre…

6 horas ago

Recuperan 40 Postes de Alumbrado Público en Sector de la Rotonda Norte de Antofagasta

Municipio invirtió más de 36 millones de pesos para reponer luminarias, cámaras y cableado robado,…

6 horas ago

Panadería y pastelería El Castillo se coronó como la mejor empanada de Antofagasta

En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, la panadería y pastelería El Castillo,…

23 horas ago

Mesa Mujer en Logística y Transporte avanza a paso firme en región de Antofagasta

Con la participación de casi 60 representantes de empresas, academia, gremios y autoridades, se realizó…

23 horas ago

Sebastián González busca convertirse en el primer chileno en rodear Rapa Nui nadando

El antofagastino de 24 años recorrerá 65 kilómetros en 20 horas de nado continuo.El nadador…

1 día ago