Vivienda: Uno de los ejes de la candidatura de Volta

VOLTA ALTOS LA CHIMBARecorrió Altos La Chimba, proyecto nacido durante su mandato como ex intendente y ejecutivo del Gobierno Regional de nuestra región.

En una visita al conjunto habitacional Altos La Chimba, proyecto nacido durante su mandato como intendente de la región en el gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet, el candidato a gobernador Valentín Volta, subrayó la importancia de dar solución en materia de viviendas a familias que por años han esperado materializar el sueño de la casa propia. En ese sentido, Volta aseguró que uno de sus ejes centrales al mando del Gobierno Regional 2021-2025 es seguir construyendo más y mejores viviendas y con buenos barrios, tal como se hizo en Antofagasta, Taltal, Calama, Mejillones, Tocopilla y Sierra Gorda, con cerca de 5.000 viviendas en el periodo.

En su visita al lugar, Volta estuvo acompañado de Mauricio Zamorano, ex seremi de Vivienda y Urbanismo y conocedor de los proyectos habitacionales de nuestra región, particularmente en Calama, Taltal y Antofagasta.

“Uno de los hechos particulares de ese proyecto es que como gobierno regional y como ex intendente no podíamos invertir en la construcción de viviendas, lo que hicimos fue invertir en la urbanización del sector. Hecho que significó para el Ministerio de Vivienda que aumentara de 5 mil a 9 mil las casas proyectadas inicialmente en Altos La Chimba”, recordó Volta.

Proyecto

El plan urbano habitacional de Altos La Chimba contempla la construcción de un total de 9.093 viviendas dividas en tres. En la primera etapa se considera la edificación de un centro cívico con centro asistencial de salud, comercio, bancos y colegios, que serán desarrollados por cada uno de los estamentos públicos correspondientes. Además se contempla nuevas conexiones con la avenida Pedro Aguirre Cerda.

Be the first to comment

Deja un comentario