El candidato a gobernador regional Valentín Volta, recibió de manera oficial el apoyo del Partido Radical (PR) con miras a las elecciones primarias del pacto Unidad Constituyente, las que se desarrollarán el próximo 29 de noviembre en toda la región. Anteriormente obtuvo el patrocinio del Partido por la Democracia (PPD), del senador Pedro Araya y del alcalde de Sierra Gorda, José Guerrero, a los que se agregan los ex jefes comunales Guillermo Hidalgo de Taltal, Jorge Godoy de María Elena, y Marcelino Carvajal de Mejillones, respectivamente.
Al respecto, el Consejo Regional Antofagasta del PR aseguró en comunicado de prensa que Volta reúne las cualidades y capacidades para llevar adelante esta labor. “Es conocedor de la realidad y demandas que tiene cada una de las nueva localidades que conforman nuestra región. Estamos convencidos que su propuesta representa el pensamiento que como partido y miembros de Convergencia Progresista queremos para nuestra ciudadanía, por eso declaramos públicamente nuestro apoyo a su candidatura”, declaró el Partido Radical.
El profesor y abogado agradeció la adhesión, “pues han depositado su apoyo en mi historia y trayectoria. Es para mí un importante hito que el Partido Radical de nuestra región se sume a este proyecto por una región digna y global”.
El equipo de futsal de la Universidad de Antofagasta se coronó bicampeón nacional universitario tras…
Diez equipos escolares de la región presentaron sus proyectos científicos e innovadores en una jornada…
Más de 16 mil personas repletaron la ex Finca San Juan en Calama para disfrutar…
Los académicos Luis Cisternas y Svetlana Ushak fueron incluidos en el prestigioso ranking Worlds Top…
El reconocido cantante urbano Kidd Voodoo llegará a Antofagasta el 28 de febrero de 2027…
La PDI fiscalizó a 16 personas en locales comerciales de Tocopilla, resultando cuatro extranjeros denunciados…