El candidato a gobernador regional Valentín Volta, recibió de manera oficial el apoyo del Partido Radical (PR) con miras a las elecciones primarias del pacto Unidad Constituyente, las que se desarrollarán el próximo 29 de noviembre en toda la región. Anteriormente obtuvo el patrocinio del Partido por la Democracia (PPD), del senador Pedro Araya y del alcalde de Sierra Gorda, José Guerrero, a los que se agregan los ex jefes comunales Guillermo Hidalgo de Taltal, Jorge Godoy de María Elena, y Marcelino Carvajal de Mejillones, respectivamente.
Al respecto, el Consejo Regional Antofagasta del PR aseguró en comunicado de prensa que Volta reúne las cualidades y capacidades para llevar adelante esta labor. “Es conocedor de la realidad y demandas que tiene cada una de las nueva localidades que conforman nuestra región. Estamos convencidos que su propuesta representa el pensamiento que como partido y miembros de Convergencia Progresista queremos para nuestra ciudadanía, por eso declaramos públicamente nuestro apoyo a su candidatura”, declaró el Partido Radical.
El profesor y abogado agradeció la adhesión, “pues han depositado su apoyo en mi historia y trayectoria. Es para mí un importante hito que el Partido Radical de nuestra región se sume a este proyecto por una región digna y global”.
La implementación de modelos de inteligencia artificial permite optimizar la planificación minera, elevando el valor…
La Federación Aérea de Chile (Fedach) activó su plan nacional de respuesta ante el sistema…
Laben Chile abre inscripciones gratuitas para el programa PackInnova Emprende 2026, capacitando a PYMEs en…
Las familias de la región de Antofagasta evaluaron con nota 6,5 a los jardines infantiles…
El Complejo Deportivo Las Almejas será el epicentro de una competencia implacable, donde la velocidad…
La aprobación del contrato para ejecutar trabajos en la pista atlética del estadio del Parque…