Categories: educación

Programa de Extensión Educativa UA inició curso gratuito para el adulto mayor

Con el objetivo de entregar herramientas de autocuidado a la tercera edad, el Programa de Extensión Educativa de la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión de la Universidad de Antofagasta, comenzó el taller titulado: “Autocuidado intergeneracional para un envejecimiento saludable”.

El taller que se imparte de forma gratuita, está siendo dirigido a los adultos mayores de la Fundación de las Familias, ex funcionarios jubilados de la Universidad de Antofagasta y a la comunidad antofagastina.

Uno de los objetivos del curso es trabajar la motricidad y geriatría de los adultos mayores con charlas y actividades que se realizan a través de plataformas virtuales, los días martes y jueves desde las 10:00 hasta las 12:00 horas.

“El Programa de Extensión Educativa, se está preocupando de los adultos mayores en todas las áreas como lo es en la parte social, arte y salud. Es por esto, que hemos buscado alianzas internas con la Universidad, y afortunadamente ya hemos tenido una alta convocatoria. Los cupos siguen abiertos para todas las personas de la tercera edad que quieran participar”, comentó la coordinadora de Extensión UA, Ivania Araya Robledo.

Al respecto, la Directora de la Fundación de las Familias, Carol Cuellar Pinto, agradeció la colaboración que se realiza con la Universidad de Antofagasta, “porque a ellos les da mucha confianza que el taller se imparta desde una institución académica, además he encontrado interesante que vayan desarrollando herramientas de autocuidado para llevar mejor todo lo que tiene que ver con el confinamiento, donde se les ha ayudado con su organismo y se han podido relacionar con otras personas”, declaró.

Además, estudiantes de la carrera de Enfermería de la Universidad de Antofagasta están realizando sus prácticas apoyando el desarrollo del curso. “Ha sido bien provechoso, porque es un taller extensivo para los adultos mayores, y los alumnos de tercer año de enfermería están en práctica con ellos, donde ha funcionado todo bien. Hemos podido trabajar de forma online, donde se han hecho actividades de tipo cognitivas para que vayan reforzando su memoria”, precisó la académica del Departamento de Enfermería, Mónica Jorquera.

En ese sentido, el participante Nelson Ávila comentó que, “me ha gustado mucho las clases que he asistido y como trabajo en la Fundación estoy participando de todas las actividades. Ya he estado en cuatro charlas y es muy entretenido, aunque a veces me cuesta comprender cosas como más matemáticas, pero el otro día me saqué un 7.0, así que estoy muy feliz de participar”.

El curso se desarrollará hasta el mes de diciembre y aún hay cupos disponibles para los adultos mayores. Además, hay otros talleres que se impartirán de forma gratuita a la comunidad antofagastina como: Fitfolk, Entrenamiento Funcional, Salsa, entre otros. Todas las inscripciones se realizan al siguiente mail: extension.educativa@uantof.cl .

Recent Posts

Antofagasta contará con 4 árboles de Navidad y ya puedes depositar tu carta al buzón de los deseos

Por primera vez Antofagasta tendrá cuatro árboles de Navidad que estarán dispuestos entre el sector…

10 horas ago

Corfo Antofagasta financia más de $631.000 millones en proyectos de fomento empresarial para la región

En el marco de la Semana de las MiPymes y Cooperativas, se realizó la entrega…

14 horas ago

Antofagasta Minerals invita a masiva Corrida Navideña 2025

Un recorrido total de 5 kilómetros tendrá la Corrida Navideña que el próximo domingo 21…

14 horas ago

Biministro García destaca aprobación del Coeva Antofagasta a mayor proyecto de amoníaco e hidrógeno verde del país

El biministro de Economía, Fomento y Turismo y Energía, Álvaro García, destacó la importancia de…

1 día ago

Académica de la UA liderará proyecto regional para el monitoreo y prevención de infecciones por Norovirus

Iniciativa financiada por el Fondo de Innovación permitirá implementar estrategias de vigilancia y control del…

1 día ago

UCN y SQM Litio lanzan el primer Diplomado de Hidrogeología Aplicada a Salares

La iniciativa inédita en Chile y Latinoamérica busca formar especialistas capaces de comprender y gestionar…

2 días ago