Municipio ejecutará proyecto de conservación de equipamiento deportivo en Parque Los Pinares

Los Pinares-1Recuperar espacios públicos y reactivar el borde costero norte, son algunos de los motivos por los cuales, la Municipalidad de Antofagasta, ejecutará un proyecto de conservación de equipamiento deportivo en Parque Los Pinares.

“Como Alcalde de la comuna de Antofagasta, quiero agradecer al Consejo Regional y a cada uno de sus Cores, por aprobarnos más de 300 millones para la conservación de la multicancha y distintos espacios de Los Pinares, un sector emblemático de la comuna y también abandonado por muchos años. Los vecinos anhelaban esta obra que se va a realizar durante esta administración”, precisó el Alcalde suplente, Ignacio Pozo.

En total fueron aprobados 366 millones, recursos FNDR que serán utilizados para concretar este proyecto que se enmarca en el plan de reactivación económica que impulsa el municipio.

INTERVENCIÓN

Son 4 mil metros cuadrados los que se intervendrán con la ejecución de este proyecto.

Se trata de la remodelación de la cancha de fútbol que se encuentra específicamente en Avenida Pérez Zujovic entre las calles Artesanía y Cavancha. El proyecto considera mejoramientos de la superficie de juego, las graderías y el entorno. Además de la conservación del alumbrado público y equipamiento como arcos y bancas.

A su vez, las multicanchas colindantes, destinadas para la práctica de vóleibol, básquetbol, fútbol tenis y Baby fútbol, también tendrán un mejoramiento en superficie, entorno y equipamiento deportivo.

Se estima que el inicio de las obras sea durante el primer trimestre del 2021 con un plazo de ejecución de 4 meses.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*