Con el objetivo de recuperar los espacios públicos de la comuna y ante el próximo avance a fase 3 del Plan Paso a Paso, la Municipalidad de Antofagasta a través de la Dirección Seguridad Ciudadana, Aseo y el PET, junto con el Ministerio de Desarrollo Social, Gobernación Provincial, Carabineros, PDI y la Capitanía de Puerto, realizaron un completo operativo de seguridad en el borde costero, el cual permitió detectar focos de inseguridad e insalubridad, los que fueron intervenidos de forma conjunta entre todas las instituciones.
El Alcalde Ignacio Pozo manifestó que esta medida busca fiscalizar de manera constante los espacios públicos que son utilizados como asentamientos por personas en situación de calle o como microbasurales, ante lo cual se utilizaron maquinarias de aseo y sanitización, especialmente cuando Antofagasta se apresta a avanzar en el plan Paso a Paso. “Hemos pasado a fase 3, es por ello que queremos mantener nuestras playas y nuestro borde costero para que la gente salga a caminar en los espacios públicos limpios”, manifestó la autoridad.
Este operativo es parte de un programa de trabajo que se extenderá hasta el mes de diciembre con un trabajo conjunto con todas las instituciones, con el fin de intervenir de manera integral los espacios públicos, especialmente aquellos que son utilizados por personas en situación de calle, quienes dada su condición de vulnerabilidad son asistidos por los organismos correspondientes.
Algunas tarjetas de crédito incluyen un cupo internacional para compras fuera de Chile. En una…
La Universidad de Antofagasta abrió las postulaciones para su nuevo Magíster en Derecho Público y…
Antofagasta invertirá más de 75 millones para adquirir sillas anfibias, bicicletas adaptadas y equipamiento deportivo…
El SernamEG entregó el Fondo de Equidad de Género 2026 a Rotary Club Caliche Antofagasta…
Gendarmería de Chile conmemora 96 años de vida institucional con una emotiva ceremonia de izamiento…
XC Ingeniería presentará en ExpoSalud 2026 un análisis sobre la evolución de las remuneraciones en…