Categories: comunas

Próximo martes aplicarán encuesta que medirá victimización y percepción de seguridad en Antofagasta

Serán 150 consultas las que se realizarán en la intersección de las calles Prat con Matta a partir de las 11.00 horas.

Captar la percepción de seguridad que tiene la ciudadanía, es el principal objetivo de la encuesta que la Dirección de Seguridad Pública (DISEP) a través del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, aplicará a 150 personas el próximo martes 10 de noviembre en la intersección de las calles Prat con Matta a partir de las 11.00 horas

Al respecto, el Alcalde suplente, Ignacio Pozo, dijo “Estamos muy comprometidos con entregar seguridad a nuestros vecinos y eso sólo lo podemos hacer si somos capaces de entender la realidad de nuestra comuna. Debemos lograr un panorama completo, con la visión de las policías, de los tribunales, pero también con la percepción comunal, es por eso que vamos a aplicar la primera encuesta de victimización y percepción de seguridad que permitirá confrontar los datos que maneja carabineros, PDI y el Ministerio Público”.

El jefe comunal además informó que se aplicará un mínimo de 320 consultas. “Este tipo de encuesta se aplica en todo el país y es la primera vez que se realiza en Antofagasta y para ello estaremos trabajando con las juntas de vecinos y en distintos puntos de la ciudad”.

Precisemos que los resultados serán entregados en la próxima sesión del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública que se llevará a cabo el día 30 de noviembre en el Salón Plenario del Edificio Consistorial.

Junto al Consejo Ciudadano, la DISEP podrá armar estadísticas de percepción de seguridad pública, las que pueden ser aporte a las cifras oficiales proporcionadas por Carabineros y Ministerio Público.

Recent Posts

Los tarjetahabientes de Visa tienen la primera oportunidad de inscribirse para obtener entradas para la Copa Mundial de la FIFA 26™

· Tarjetahabientes Visa obtendrán acceso exclusivo y anticipado para tener la oportunidad de comprar entradas…

23 horas ago

Actividad sorprende a la baja por fuerte retroceso de la minería, pero con resto de los sectores mostrando sólida expansión

El Imacec de junio anotó una expansión de 3,1% anual, por debajo de las expectativas…

1 día ago

Última semana para postular al programa gratuito "Desafío + Mujeres STEM" en Antofagasta

Hasta el próximo 5 de agosto está abierta la convocatoria para postular al programa gratuito…

1 día ago

CGE informa cierre de oficinas comerciales en zonas costeras ante alerta de Tsunami

CGE informa que, ante la declaración de Alerta Roja por amenaza de Tsunami en comunas…

3 días ago

Gendarmería frustra ingreso de celulares y droga al complejo penitenciario de Antofagasta

Refuerzos en los planes de control permiten detectar elementos y sustancias prohibidas en encomiendas. Tras…

3 días ago

Antofagasta será la capital nacional de Bodyboard y Surf esta semana

Los organizadores valoran el apoyo del municipio después de 8 años de ausencia.Desde este martes…

5 días ago