Categories: Regional

Próximo martes aplicarán encuesta que medirá victimización y percepción de seguridad en Antofagasta

Serán 150 consultas las que se realizarán en la intersección de las calles Prat con Matta a partir de las 11.00 horas.

Captar la percepción de seguridad que tiene la ciudadanía, es el principal objetivo de la encuesta que la Dirección de Seguridad Pública (DISEP) a través del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, aplicará a 150 personas el próximo martes 10 de noviembre en la intersección de las calles Prat con Matta a partir de las 11.00 horas

Al respecto, el Alcalde suplente, Ignacio Pozo, dijo “Estamos muy comprometidos con entregar seguridad a nuestros vecinos y eso sólo lo podemos hacer si somos capaces de entender la realidad de nuestra comuna. Debemos lograr un panorama completo, con la visión de las policías, de los tribunales, pero también con la percepción comunal, es por eso que vamos a aplicar la primera encuesta de victimización y percepción de seguridad que permitirá confrontar los datos que maneja carabineros, PDI y el Ministerio Público”.

El jefe comunal además informó que se aplicará un mínimo de 320 consultas. “Este tipo de encuesta se aplica en todo el país y es la primera vez que se realiza en Antofagasta y para ello estaremos trabajando con las juntas de vecinos y en distintos puntos de la ciudad”.

Precisemos que los resultados serán entregados en la próxima sesión del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública que se llevará a cabo el día 30 de noviembre en el Salón Plenario del Edificio Consistorial.

Junto al Consejo Ciudadano, la DISEP podrá armar estadísticas de percepción de seguridad pública, las que pueden ser aporte a las cifras oficiales proporcionadas por Carabineros y Ministerio Público.

Recent Posts

OPERATIVO EN ANTOFAGASTA DEJA 11 EXTRANJEROS DENUNCIADOS, UN DETENIDO Y CINCO MOTOS DE DELIVERY INCAUTADAS

Un operativo conjunto en Antofagasta resultó en 11 extranjeros denunciados, un detenido por orden vigente…

22 minutos ago

GOBIERNO DE CHILE Y GRENERGY SE ALÍAN PARA ELECTRIFICAR HOGARES VULNERABLES EN ANTOFAGASTA

El Gobierno de Chile y Grenergy lanzan el proyecto Luz de Antofagasta para dotar de…

23 minutos ago

CONUPIA LANZA CAMPAÑA PARA INCENTIVAR EL CONSUMO DE PRODUCTOS NACIONALES Y APOYAR A LAS PYMES EN FIESTAS PATRIAS

La CONUPIA impulsa la campaña Este 18 elige Chile, invitando a la ciudadanía a preferir…

37 minutos ago

EL HUEVO: UN ALIADO NATURAL FRENTE AL PREOCUPANTE DÉFICIT DE VITAMINA D EN CHILE

Ante el alto déficit de vitamina D en la población chilena, especialistas destacan la yema…

52 minutos ago

ANTOFAGASTA INICIA LAS FIESTAS PATRIAS CON UNA GRAN RAMADA FAMILIAR EN EL RECINTO AIA EXPONOR

Desde este 12 al 20 de septiembre, el recinto AIA EXPONOR abre sus puertas con…

1 hora ago

SUPERMERCADOS CERRARÁN EL 18 Y 19 DE SEPTIEMBRE POR FERIADOS IRRENUNCIABLES

Los supermercados del país suspenderán sus actividades durante el 18 y 19 de septiembre debido…

14 horas ago