Niña de ocho años busca donante en todo el mundo

Evie Flower IceCreamEvie fue diagnosticada con una grave enfermedad a la sangre y su única esperanza de vida es un trasplante de células madre sanguíneas, pero lamentablemente no ha encontrado un donante 100% compatible. Si bien vive en el Reino Unido, su “gemelo genético” puede estar en cualquier parte del mundo. Por eso, junto a DKMS su familia lanzó una campaña internacional para encontrar a quien pueda darle una segunda oportunidad de vida.

De un momento a otro, el mundo cambió para la familia Hodgson. Evie, su hija de ocho años fue diagnosticada con Aplasia Medular, una enfermedad grave que afecta a la sangre. Su única posibilidad de sobrevivir es un trasplante de células madre sanguíneas. Al no encontrar un donante compatible dentro de la familia, debieron ampliar la búsqueda con la esperanza de encontrar un donante no emparentado, pero desafortunadamente hasta la fecha no han encontrado a esa persona capaz de salvar su vida.

Evie es una niña muy carismática, le encanta hacer reír a sus cercanos y cantar, siendo conocida entre el personal médico por sus conciertos improvisados. Muchos cantantes y actores han enviado sus mensajes de apoyo a Evie, entre los que se encuentra Gary Barlow, líder de la banda Take That.

Al no tener ningún donante compatible en el mundo, sus familiares junto con DKMS lanzaron una campaña internacional para encontrarlo. Si bien Evie vive en el Reino Unido, mientras más personas se registren, mayores serán las posibilidades de supervivencia para ella y todos los demás pacientes que lo necesitan. “Evie es una niña tan decidida y fuerte, no tengo ninguna duda de que superará esta horrible enfermedad. Ella a menudo dice que fue elegida para tener aplasia medular porque podía superarla y yo le creo”, afirmó su mamá.

Para convertirse en potencial donante de células madre sanguíneas, deben ingresar al siguiente link y seguir los pasos indicados. Para completar el proceso, es muy importante devolver el kit, sólo así se finalizará el registro. “Quiero agradecer a todos los que se han registrado, pero por favor envíenlos de vuelta. Me ayudará a mi y a muchos otros pacientes”, afirmó Evie.

“Cualquiera de nosotros podría ser la única persona en el mundo capaz de darle una segunda oportunidad de vida a un paciente con cáncer de sangre. Por eso, invitamos a quienes viven en nuestro país a registrarse en dkms.cl. El proceso es muy seguro y gratuito”, afirma Ignacia Pattillo, directora ejecutiva de DKMS Chile.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*