Categories: política y economía

Transbank presenta su nueva línea de equipos POS para pagos presenciales

Una nueva actualización se llevó a cabo en el mercado de pagos, con el reciente anuncio de Transbank del lanzamiento de sus nuevos equipos POS. Se trata de dispositivos con tecnología Android, que operan un 50% más rápido que la edición actual. Esta innovación de Transbank responde a la evolución y transformación de las conductas, tanto a nivel de pago en Chile como del incremento de los usuarios en el ámbito digital.

El Gerente División de Operaciones y Tecnología de Transbank, Vicente Tredinick, explicó que este nuevo lanzamiento “es un nuevo paso para acercar la digitalización a los comercios, brindando además mayor seguridad y rapidez. Con esta tecnología, el punto de venta de cada uno de nuestros clientes se transforma ahora en un punto inteligente, donde el usuario podrá adquirir productos a través de él y ajustarlo a su operación”.

Este nuevo desarrollo busca brindar un soporte y una relación más cercanos y directos con el cliente. Por ejemplo, en caso de presentarse una dificultad en el dispositivo de un comercio, un ejecutivo del Contact Center podrá acceder a un monitoreo en línea y remoto conectado directamente al equipo POS, para orientar al cliente durante todo el proceso, y evitando las visitas de técnicos a terreno.

A igual que los POS actuales, esta nueva generación de equipos incorpora boleta electrónica, pago con Cobro QR y pagos normales. Cuentan también con una plataforma marketplace que nos permitirá subir funcionalidades más cercanas a cada negocio, como cuadrar sus cajas, controlar inventarios, funcionalidades por rubros específicos como restaurantes, etc.

Otro aspecto fundamental de esto nuevos dispositivos, son las fortalecidas normas de seguridad, certificadas hasta 2026 bajo la norma internacional de PCI 5 (Payment Card Industry Data Security Standard).

“Hablamos de una nueva tecnología mucho más intuitiva que permitirá a los comercios contar no solo con un POS renovado desde lo estético, sino con aplicaciones de valor agregado durante 2021 que permitan potenciar la gestión de los negocios, a lo largo del país”, agregó Vicente Tredinick. “Son equipos cuya lógica de conectividad actúa con la misma facilidad e intuición que la de un teléfono celular inteligente, son compatibles con Wifi, 4G y Bluetooth, incluye banda y chip para compras con tarjetas de crédito, débito y prepago. Además de contar con pantalla touch, incluye un teclado digital y dinámico, que cambia en cada transacción, favoreciendo así la seguridad en la experiencia de compra del tarjetahabiente”, finalizó el ejecutivo.

Durante septiembre se realizó el primer plan piloto de la actualización de este dispositivo en un comercio gastronómico ubicado en el sector oriente de Santiago. La implementación de este instrumento tecnológico se llevará a cabo en forma gradual desde fines 2020, para clientes actuales y nuevos de la compañía.

Share
Published by
Prensa
Tags: transbank

Recent Posts

Vivir con dermatitis atópica: La lucha diaria contra la picazón y el dolor

Para quienes la padece, significa noches sin dormir, heridas doloras y, en muchos casos, la…

2 horas ago

Se abrieron las postulaciones a programa formativo de turismo en Calama y Alto El Loa

Considera la certificación de guías, tour operadores y trabajadores del turismo de la zona.Con el…

3 horas ago

Antofagasta: estricta fiscalización en ramadas por parte del municipio

Esta noche una fiscalización en las ramadas ubicadas en el sector de Exponor terminó con…

4 horas ago

Evelyn Matthei celebra Fiestas Patrias con esquinazo en su comando: “Nuestro desafío es que cada chileno y chilena sienta orgullo de su tierra”

La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…

4 horas ago

Habilitarán semáforo en Caparrosa con Limonita

Para fines de octubre o principios de noviembre estará habilitado un semáforo en la intersección…

10 horas ago

CGE lanza campaña “Volantín Seguro” para prevenir accidentes relacionados con las redes eléctricas durante las Fiestas Patrias en Antofagasta

La iniciativa, bajo el concepto de “Juntos Celebramos Seguros” busca concientizar a la población sobre…

13 horas ago