Categories: salud

ATI realiza campaña educativa entre colaboradoras para prevenir cáncer de mama

Ya son más de 20 las colaboradoras de ATI que se inscribieron para realizarse el examen de mamografía, en el marco de la campaña “Checkéate , Te toca Cuidarte”, que tiene como objetivo sensibilizar a sus trabajadoras para prevenir el cáncer de mama, considerando que en Chile cada 3 horas se diagnostica a una mujer con esta patología.

“Es muy importante que nuestras colaboradoras, se informen sobre las medidas preventivas, ya que el 95% de las mujeres que detectan de forma temprana o precoz esta enfermedad, se recuperan. Por esta razón, todos los años en el marco del día internacional de la lucha contra el cáncer de mama -que se conmemora el 19 de octubre- desarrollaremos iniciativas enfocadas en la prevención y educación con énfasis en nuestro equipo femenino”, destacó la especialista de Bienestar y Personas de ATI, Cecilia Zamora.

Las colaboradoras contratadas y eventuales mayores de 40 años podrán realizarse el examen de mamografía en un centro médico, iniciativa que complementa de forma práctica la campaña de prevención que ATI desarrolló todo el mes y que incluyó difusión sobre las acciones preventivas y mecanismos de detección de la patología, como el autoexamen una vez al mes y el mamograma una vez al año.

Recent Posts

Los tarjetahabientes de Visa tienen la primera oportunidad de inscribirse para obtener entradas para la Copa Mundial de la FIFA 26™

· Tarjetahabientes Visa obtendrán acceso exclusivo y anticipado para tener la oportunidad de comprar entradas…

2 horas ago

Actividad sorprende a la baja por fuerte retroceso de la minería, pero con resto de los sectores mostrando sólida expansión

El Imacec de junio anotó una expansión de 3,1% anual, por debajo de las expectativas…

3 horas ago

Última semana para postular al programa gratuito "Desafío + Mujeres STEM" en Antofagasta

Hasta el próximo 5 de agosto está abierta la convocatoria para postular al programa gratuito…

4 horas ago

CGE informa cierre de oficinas comerciales en zonas costeras ante alerta de Tsunami

CGE informa que, ante la declaración de Alerta Roja por amenaza de Tsunami en comunas…

2 días ago

Gendarmería frustra ingreso de celulares y droga al complejo penitenciario de Antofagasta

Refuerzos en los planes de control permiten detectar elementos y sustancias prohibidas en encomiendas. Tras…

2 días ago

Antofagasta será la capital nacional de Bodyboard y Surf esta semana

Los organizadores valoran el apoyo del municipio después de 8 años de ausencia.Desde este martes…

4 días ago