Dra. Gladys Hayashida, participó en webinar solidario organizado por estudiantes de la UMSS de Bolivia

La Coordinadora de Ciencia, Tecnología y Sociedad de la U. de Antofagasta fue invitada como expositora al evento solidario internacional liderado por la Universidad Mayor de San Simón de Bolivia.

La Coordinadora del Equipo Ciencia, Tecnología y Sociedad C-TyS de la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Postgrado de la Universidad de Antofagasta, Dra. Gladys Hayashida participo en el webinar realizado entre el 9 y 11 de octubre, organizado por estudiantes de Neurociencias de la Universidad Mayor San Simón de Bolivia.

La presentación “Entre Ciencia y Música” de la Dra. Hayashida, estuvo orientada a la reflexión acerca de los estereotipos y separaciones que hacemos entre dos disciplinas que convergen más de lo que apreciamos, en sus bases y desarrollo, en procesos educativos, y en similitudes entre los procesos creativos artísticos y productivos científicos.

El webinar fue organizado por los estudiantes, para colaborar con un compañero aquejado por problemas de salud. Al respecto, la Dra. Hayashida señaló: “Iniciativas como estas, motivan a seguir adelante, en estos tiempos en que pedimos a gritos que haya más humanidad entre nosotros. Feliz de haber sido una de los tres invitados en este webinar y dispuesta a colaborar siempre en este tipo de actividades”.

Cabe destacar que el evento contó además, con la participación del Licenciado Franz Ballivián Pol, Psicólogo y Psicoterapeuta, de la Universidad Católica Boliviana y del músico y compositor, Alejandro José, de República Dominicana e investigador científico en The Center for the Improvement of Human Functioning International en Wichita, Kansas, USA. Además es Creador de Psicosonía, Laboratorio de sonido, música y ciencia, de Puerto Rico.

121075292_1750749468427642_5353077429953691719_n (1)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*