Hoy vence el plazo para postular al quinto y sexto pago del IFE

WhatsApp Image 2020-10-07 at 11.15.50Este miércoles vence el último plazo para postular al quinto y sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), aporte que ya benefició a más de 71 mil hogares en la región y que forma parte del plan de medidas sociales para enfrentar los efectos del coronavirus.

Esta postulación es sólo para quienes aún no realizan el trámite en la página www.ingresodeemergencia.cl, ya que los inscritos con anterioridad recibirán los montos en forma automática en sus cuentas bancarias.

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Patricio Martínez, llamó a realizar esta última postulación para llegar a la mayor cantidad de gente posible, con el propósito de ir en ayuda de los sectores más vulnerables de la región.

“Este bono beneficia a los sectores más golpeados por la crisis sanitaria y que no tienen ingresos formales. Sabemos que no es una solución definitiva a sus problemas, pero sí es un gran alivio para miles de personas que cuentan con este dinero en los últimos meses”, manifestó.

En la Región de Antofagasta, el quinto pago del IFE llegará a 205.001 personas, correspondientes a 79.392 hogares, lo que representa un aumento de 172% en la cobertura de hogares entre el primer y el quinto pago.

El Ingreso Familiar de Emergencia es un apoyo económico durante la emergencia que forma parte de la Red de Protección Social y cuyo monto depende del número de personas que integren ese hogar.

A nivel nacional, el quinto aporte beneficiará de forma automática a 3.229.838 hogares, compuestos por 8.068.158 personas, lo que representa un aumento de 159% en la cobertura de hogares entre el primer y el quinto pago del Ingreso Familiar de Emergencia. A éstos se le sumarán aquellos hogares que postulen hasta el 7 de octubre que, cumpliendo con los requisitos, recibirán el pago de este aporte a fines de octubre.

Be the first to comment

Deja un comentario