Municipio entregó fondos a todos los postulantes a ollas comunes

1232165 ollas de la comuna resultaron beneficiadas con 500 mil pesos para incentivar su trabajo en apoyo a los vecinos

A partir del miércoles 30 de septiembre la Municipalidad de Antofagasta materializó la entrega del Fondo de Ollas Comunes, el cual benefició a 65 representantes de estas acciones comunitarias sociales con 500 mil pesos para compras de insumos necesarios para continuar desarrollando esta loable labor.

Así lo dio a conocer el Alcalde (s) Ignacio Pozo, quien dio a conocer la esperada noticia en la olla común Pantaleón Cortés, quienes agradecieron este aporte que les va a permitir mantener esta acción social comunitaria en tiempos donde el desempleo y el confinamiento ha generado una serie de problemas sociales entre los vecinos.

“Como municipalidad de Antofagasta hemos estado desde el día uno preocupados de todos nuestros vecinos, hoy tengo que destacar a las ollas comunes, ellos les han hecho la pega a las autoridades, le están dando comida a la gente que tiene hambre, están inserto en todas las poblaciones de nuestra comuna de Antofagasta, es por eso que se ha creado este fondo para entregarles quinientos mil pesos a las ollas comunes”, dijo la autoridad.

En este llamado postularon 65 ollas, las cuales resultaron beneficiadas la totalidad de los solicitantes “costó, costó bastante por diferentes actos administrativos, pero hoy con alegría les digo que ya están en sus cuentas y estamos buscando la forma para realizar un nuevo llamado para la comuna, por el bien de la gente que tanto lo necesita y ha sufrido en esta pandemia”, agregó el jefe comunal.

El anuncio se realizó en la olla común Pantaleón Cortés, la cual entrega raciones de lunes a viernes alrededor de cien vecinos, su representante Elizabeth Moreno, agradeció el aporte que le permitirá continuar con esta ayuda. “Yo empecé el 12 de marzo con ocho personas y de allí empezó a sumarse más gente y con ayuda de los vecinos seguimos esto adelante y se me dio la oportunidad como olla común de optar a este beneficio de este recurso y yo dije por qué no.       Nada, me llegaron los recursos y es una ayuda fundamental, porque a la mayoría de las ollas nos faltan las proteínas, ya sea el pollo, las carnes, todas esas cosas y eso es para palear las compras y complementar las raciones de alimentos”.

Con este fondo la Municipalidad de Antofagasta otorgó una cobertura que alcanza el 79% de apoyo a las ollas comunes existentes en la ciudad, con un aporte en dinero dirigido a la totalidad de postulantes al fondo impulsado por el gobierno comunal.

En esta primera etapa se destinó 32 millones 500 mil pesos para esta loable labor comunitaria y social y la Dirección de Desarrollo Comunitario ya estudia poder repetir el fondo u alguna otra acción que siga contribuyendo al desarrollo de acciones desinteresadas y que sólo buscan el bien común.

Be the first to comment

Deja un comentario