Municipalidad de Antofagasta inicia ruta social especial en celebración del mes del adulto mayor

20201001_115421Programa municipal beneficiará a usuarios que no cuenten con acompañamiento habitual de familiares o cuidadores.

En el marco de la celebración del día Internacional del Adulto Mayor, la Municipalidad de Antofagasta organizó una ruta social especial para usuarios del Programa de Apoyo Integral al Adulto Mayor y de sus tres Casas Comunales, orientado a casos que no cuentan con apoyo familiar en sus hogares.

Se trata de una iniciativa que busca no sólo entregar ayuda social como kits de sanitización y recarga de gas, sino también  pesquisar, a través de los profesionales del programa, las necesidades en las diferentes áreas de trabajo ya sea Kinésicas, psicológicas, nutricionales o sociales, ante el aumento de sintomatologías y secuelas asociadas al aislamiento social producto de la pandemia.

En el lanzamiento de la ruta, la Directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, Jeanette Hurtado, comentó que “Estamos comenzando el mes del adulto mayor, vamos a ir a las casas de nuestros usuarios a entregar kits de sanitización y la ayuda que ellos necesitan en este año tan complejo que tenemos. Esperamos que especialmente durante este mes sientan que la Municipalidad está con todos los adultos mayores de la comuna”.

El acompañamiento también incluye la entrega de un kit recreativo, elaborado por los propios profesionales del programa con la finalidad de mantenerlos activos, a través de juegos de estimulación cognitivas, pautas de actividades físicas, recomendaciones nutricionales según patologías, actividades lúdicas, manuales e información social y de números telefónicos de las redes municipales y gubernamentales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*