Según lo explicó el Alcalde Suplente, Ignacio Pozo, esta medida permitirá ayudar en la disminución de la propagación del virus y cuidar también a los recolectores de tus residuos domiciliarios.
“Durante esta pandemia es muy importante que todos separemos la basura, las personas que se exponen a diario a este contagio por intermedio de los residuos son nuestros recolectores, quienes muchas veces tienen contacto directo con los desechos porque las bolsas se rompen o no están bien dispuestas”, señaló Pozo.
“Es por eso que hacemos un llamado a todos los vecinos para que pongan doble bolsa, de las reutilizables y en lo posible, marquen aquellas bolsas que contengan residuos sanitarios”, enfatizó la autoridad comunal.
Según lo informó la dirección de Aseo de la Municipalidad, los residuos sanitarios pueden ser mascarillas, guantes, pañuelos desechables, chicles, cepillos dentales, cigarros, envases de medicamentos. Y sobre todo, indican, tener precaución con jeringas, apósitos, gasas y otros residuos médicos.
Finalmente cabe señalar que las recomendaciones más importantes son, separar los residuos sanitarios en doble bolsa (ojalá reciclable), antes de entregar la basura al recolector rociar agua con cloro en la bolsa y marcar la bolsa con residuos sanitarios para que el recolector la identifique bien.
Ricardo Quezada, chef de GISER, empresa experta en alimentación institucional, obtuvo mención honrosa en el…
- El estudio elaborado junto a la PUC analiza 6 dimensiones; en 3 de ellas…
La convocatoria, que estará abierta desde el 2 5 de abril hasta el 30 de…
En una jornada llena de significados, se despidió al primer comité AMA, destacando su valioso…
El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic Burgos, presentó la cuenta pública municipal 2024 con una…
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el burnout es un fenómeno ocupacional que…