Categories: comunas

Comunas de Calama y María Elena recibirán canastas familiares y productos sanitarios a través de proyectos “6% Interés Regional”

Entre ambas comunas recibirán un total de $37.556.281 millones FNDR para concretar beneficios.

El Consejo Regional de Antofagasta (Core), aprobó recursos para financiar dos iniciativas que resultaron seleccionadas en la línea “6% Interés Regional, Salud”. El primer proyecto, proviene de la comuna de Calama y se denomina “Prevenir es Vivir-Comunidad Ecológica Quetena”, del comité de Adelanto de la mencionada comuna.

El comité recibirá $19.968.766 (FNDR) para contribuir y fomentar hábitos y conductas que ayuden a prevenir el contagio por Covid-19 en las 261 personas que componen el barrio ecológico. Se le entregará a la comunidad productos alimenticios y sanitarios.

La segunda iniciativa favorecida fue presentada por la Fundación Cultural de la Municipalidad de María Elena, adjudicándose $17.587.513 (FNDR). El organismo repartirá canastas familiares en toda la comuna y Quillagua.

En este sentido el presidente de la comisión de Salud y Medio Ambiente, Consejero Regional Ricardo Díaz, indicó que “en Calama la comunidad ecológica apoyará a 62 familias y en María Elena la fundación del municipio repartirá 414 canastas. Con esto, el Core una vez más facilita recursos para llegar a los pobladores que lo requieren”.

Su par la Consejera Regional, María Ramírez, manifestó estar muy contenta por el beneficio que se concretará, y además felicitó a ambas organizaciones sociales por sus iniciativas. “Las comunas hermanas de Calama y María Elena no sólo recibirán alimentos, sino también, agua para sus vecinos y vecinas, esto les va permitir sobrellevar y alivianar esta compleja situación que estamos viviendo de pandemia”.

Cabe señalar que, la Ley de Presupuesto del sector público para el año 2020 (N°21.192) permite destinar hasta un 6% del total de sus recursos a subvencionar actividades culturales, deportivas, del programa “Elije vivir sano”, seguridad ciudadana y medio ambiental que efectúen las municipalidades, otras entidades públicas y/o instituciones privadas sin fines de lucro.

Recent Posts

CGE lanza campaña “Volantín Seguro” para prevenir accidentes relacionados con las redes eléctricas durante las Fiestas Patrias en Antofagasta

La iniciativa, bajo el concepto de “Juntos Celebramos Seguros” busca concientizar a la población sobre…

11 minutos ago

Recuperan 40 Postes de Alumbrado Público en Sector de la Rotonda Norte de Antofagasta

Municipio invirtió más de 36 millones de pesos para reponer luminarias, cámaras y cableado robado,…

37 minutos ago

Panadería y pastelería El Castillo se coronó como la mejor empanada de Antofagasta

En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, la panadería y pastelería El Castillo,…

17 horas ago

Mesa Mujer en Logística y Transporte avanza a paso firme en región de Antofagasta

Con la participación de casi 60 representantes de empresas, academia, gremios y autoridades, se realizó…

17 horas ago

Sebastián González busca convertirse en el primer chileno en rodear Rapa Nui nadando

El antofagastino de 24 años recorrerá 65 kilómetros en 20 horas de nado continuo.El nadador…

1 día ago

“Barrio Circular” entregó 150 vermicomposteras a través de programa piloto desarrollado en Coviefi

Con gran participación vecinal, se puso en marcha el piloto Barrio Circular Coviefi, una iniciativa…

3 días ago