Alcalde se reúne con gerentes de Puerto Antofagasta y terminal concesionado

IMG-20200904-WA0012Comprometieron apoyo mutuo para enfrentar la pandemia

Con el fin de conocer el desarrollo de las operaciones del puerto y de comprometer apoyo al trabajo social que se encuentra desarrollando el municipio frente a la pandemia, el Alcalde Suplente, Ignacio Pozo, junto al Concejal Gonzalo Dantagnan, se reunieron con los gerentes generales de la Empresa Portuaria Antofagasta (EPA), Carlos Escobar y de Antofagasta Terminal Internacional (ATI), Enrique Arteaga.

En el encuentro, se abordó la importancia de los protocolos sanitarios aplicados por la empresa, con lo cual se ha logrado mantener la seguridad de sus trabajadores y  la operatividad del puerto. Además se hizo hincapié en fortalecer las alianzas para generar redes de apoyo robustas para la comunidad en medio de la crisis que vive la comuna y el país.

El Alcalde Suplente, Ignacio Pozo, manifestó que “hoy día hemos tenido una visita muy buena, gracias a un trabajo en conjunto como Municipalidad y Puerto Antofagasta hemos comprometido apoyo mutuo en el cual (el puerto) nos va a colaborar para ir en ayuda de los vecinos que tanto nos necesitan”. Además resaltó los resguardos que se están tomando en términos sanitarios y preventivos entre los trabajadores internos y operadores externos en el marco de la pandemia.

En este sentido, el gerente general de EPA, Carlos Escobar, destacó que “tuvimos la oportunidad de conocer al Alcalde y continuar con esta buena relación que hemos tenido con la Municipalidad y queremos manifestar nuestro apoyo a las tareas que están realizando. Dentro de las cosas que estuvimos viendo es la importancia que tiene el puerto, tuvimos la oportunidad de ver operaciones en naves contenedoras y naves que traen materias básicas para la producción del litio y también analizamos la cantidad de trabajadores que están en la actividad portuaria, lo que es relevante”.

En tanto el gerente general de ATI, Enrique Arteaga, expresó que la visita fue una oportunidad para “poder mostrarle que aun en tiempos de alta contingencia, ATI continúa trabajando con entusiasmo y compromiso para/con la comunidad de Antofagasta. Estoy seguro que seguiremos trabajando con el municipio de manera colaborativa”.

Por su parte el concejal Gonzalo Dantagnan manifestó que “hoy día es importante que todas las empresas se acerquen al municipio y podamos trabajar de manera colaborativa por el bien de nuestra comunidad. Hoy hemos venido con el alcalde a conocer las instalaciones del puerto Antofagasta y ver cómo están funcionando dentro de esta pandemia”, especialmente en términos laborales y sanitarios con sus trabajadores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*