C-TyS UA presentó charla virtual sobre alimentos y nutrición

CharlaC-TyS 2 (1) (1)Actividad se enmarca en el “Charlas públicas científicas”, que desarrolla el equipo “Ciencia, Tecnología y Sociedad” (C-TyS) de la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Postgrado de la Universidad de Antofagasta, en conjunto con la Biblioteca Regional de Antofagasta.

Unas 60 personas se conectaron, este martes 25 de agosto y a través de Facebook Live, a la charla púbica científica “Alimentos Nativos de la Región de Antofagasta: Oportunidades y avances en I+D+I” de la académica del Departamento de Ciencias de los Alimentos y Nutrición de la Universidad de Antofagasta, Dra. María José Larrazábal Fuentes.

Durante la actividad, la investigadora se refirió, entre otros temas, a los diferentes alimentos que se cultivan en la región de Antofagasta, como algunas papas, algas y hierbas nativas. Indicando las condiciones en las cuales se desarrollan y las posibilidades que ofrecen para la innovación y el beneficio de la comunidad regional.

La Coordinadora de C-TyS UA, Dra. Gladys Hayashida, comentó que “con la charla de la Dra. María José Larrazábal, completamos la cuarta exposición en formato remoto, contando con una gran recepción por parte de la comunidad; quienes se han podido conectar con un alto interés en los temas y el trabajo de los académicos que han participado de este ciclo”.

Ciclo de Charlas Públicas

Es importante destacar que la realización de este ciclo de conferencias públicas, por cuarto año consecutivo, busca acercar a la comunidad a distintos temas relacionados con la ciencia y la tecnología, mediante una serie de conferencias mensuales abiertas todo tipo de público y realizadas por destacados investigadores.

Este año, por motivos de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, las exposiciones se han dado, y continuarán ejecutándose de manera virtual, a través de las páginas de Facebook de C-TyS UA y la Biblioteca Regional de Antofagasta.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*