Ministro Ward visita obras de La Chimba y proyecta entrega de 10 mil viviendas para 2022 en la región

image004 (14)El Ministro recorrió las obras del PUH La Chimba, en Antofagasta, ocasión en la que detalló la inversión que está desarrollando la cartera en la región, en el marco del Plan de Recuperación Económica.

Hasta las obras de La Chimba llegó este viernes el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, en su segundo día de gira por la Región de Antofagasta. A la actividad lo acompañó el Intendente de la Región, Edgar Blanco, la Gobernadora Katherine López y el Seremi Minvu, Julio Santander, con quienes hizo un recorrido por los trabajos de las primeas 1. Son 101 viviendas que se están construyendo en el sector, lo que corresponde a la primera etapa de un total de 10.075 soluciones habitacionales que se ejecutarán para este emblemático proyecto habitacional y urbano de la capital regional.

En la ocasión, el jefe de la cartera del Minvu dio a conocer las inversiones que se llevarán a cabo en la región. En ese contexto, se dieron a conocer los seis proyectos de integración social que se están ejecutando, lo que se transformará en la construcción de 1.426 nuevas viviendas, con un impacto positivo en el empleo con la generación de 4.278 nuevas fuentes laborales. Además, informó de dos nuevas licitaciones abiertas por obras sanitarias y de vialidad —para Antofagasta y Calama — con una inversión de $13.123.728 millones, lo que dará 8.183 nuevos puestos de trabajo.

Al respecto el Ministro Ward comentó que se está trabajando en la región para hacer frente al déficit habitacional, lo que va de acompañado de la ejecución de más proyectos y generación de empleos: “Estamos invirtiendo en la región, y quiero comprometer recursos adicionales para seguir construyendo —ojalá— más de 10 mil soluciones habitacionales en lo que queda de nuestro Gobierno. No hay política social, no hay política pública más importante que entregarles una vivienda a las personas. Nada dignifica más a las familias que tener la seguridad que después de un día difícil, llegar a algo propio a juntarse con la familia”, dijo.

En tanto el Intendente, Edgar Blanco, destacó que, pese a la pandemia, y tomando todos los resguardos de seguridad, se siguen construyendo viviendas sociales en la región: “Podemos mostrar el avance de las obras, incluso en pandemia. Las familias de Antofagasta no pueden esperar, es por eso que se tomaron todos los resguardos necesarios, y se siguió trabajando, incluso, estamos adelantando obras para llegar a más soluciones habitacionales.

El Ministro Felipe Ward también aprovechó de visitar el avance de los trabajos de mejoramiento de la Avenida Pedro Aguirre Cerda, obra que, en su totalidad, alcanzan una extensión de 4,2 kms, los y que están orientados a mejorar y dar continuidad al actual flujo y capacidad vial de esta importante arteria estructurante de la capital regional. Los trabajos llevan un avance del 21% y estarán listas para mediados del 2021.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*