Bono Bodas de Oro: En medio de la pandemia pareja antofagastina recibió este beneficio

BONO BODAS DE ORO 02Seremi del Trabajo y Directora Regional IPS informaron que también pueden solicitar en línea y remoto este bono.

El verdadero amor de pareja es algo que perdura siempre, supera los obstáculos y persevera por su familia como el matrimonio formado por Eliana Briceño (71 años) y Stelio Tófalos (71 años), quienes cumplieron el 26 de agosto del año pasado sus 50 años de casados y acudieron a la sucursal ChileAtiende en Antofagasta para consultar por el “Bono Bodas de Oro” y con la respuesta positiva de que son beneficiados.

La pareja tras recibir sus respectivos cheques, expresaron su alegría por esta buena noticia y comentaron que usarán este dinero para la reparación de su casa. “Ahora con esta pandemia no podemos siquiera salir a almorzar, pero queremos con esa platita invertir en arreglar la casa que tenemos por más de 40 años, reparar el baño, la cocina. Este bono nos servirá harto”, dijo la señora Eliana.

Mientras que su esposo don Stelio expresó que “La atención que recibimos fue rápida, nunca pensamos lo rápido y fácil del trámite por lo que estamos muy contentos de recibir este bono”. Agregó que “a pesar de que por mi trabajo de transportista me hacía alejar de la ciudad y de mi familia hemos sido una pareja feliz”.

EN QUÉ CONSISTE Y CÓMO SOLICITAR

El Seremi del Trabajo y Previsión Social Álvaro Le-Blanc, explicó que “el Bono Bodas de Oro es un beneficio económico creado en el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera con el propósito de reconocer la vida en familia de muchos adultos mayores en nuestro país y que se otorga a las parejas que cumplan 50 años de matrimonio. El valor actual del bono es de 329 mil 768 pesos, que se entrega una sola vez y se divide en partes iguales, este beneficio debe ser solicitado en conjunto por los dos cónyuges”.

Sobre los tiempos para solicitar el beneficio, la Directora Regional del Instituto de Previsión Social (IPS-ChileAtiende), Yanella Delgado indicó que “el plazo para solicitar el Bono Bodas de Oro es de un año desde que se cumple el aniversario de 50 años de matrimonio en que la persona tiene derecho a solicitar el beneficio. Es decir, si un matrimonio cumple los 50 años de casados el 15 de agosto de este año, tendrá plazo hasta el 15 de agosto del año 2021 para pedir el beneficio”.

Además, informó que a raíz de la contingencia sanitaria, el trámite para el bono “Bodas de Oro” también lo pueden realizar desde su casa a través del formulario web (www.chileatiende.cl) haciendo clic en "solicitar el bono”, acceder a alguna de sus redes sociales (en Facebook, Instagram y Twitter) escribiendo el motivo de su contacto (solicitar el bono Bodas de Oro), responda las preguntas y adjunte los documentos solicitados. Tras este proceso, habrá solicitado el beneficio. También está la opción de solicitar este trámite llamando al 600 440 00 40.

Esta modalidad estará disponible hasta el 31 de octubre de 2020 o hasta que se considere pertinente debido a la contingencia producida por el Coronavirus.

REQUISITOS

Los requisitos para acceder al beneficio son los siguientes:

a) Las parejas tienen derecho al Bono Bodas de Oro al momento de cumplir 50 años de matrimonio.

b) No estar separados, ni divorciados, ni que el matrimonio hubiese terminado por cualquier causa legal.

c) Estar inscrito en el Registro Social de Hogares y pertenecer a un hogar hasta el 80 % de menores ingresos o de mayor vulnerabilidad socioeconómica.

d) Vivir juntos, es decir, en el mismo domicilio; o acreditar residencia en hogares de larga estadía (uno o ambos cónyuges), reconocidos por la autoridad competente.

e) Tener residencia en Chile cuatro de los últimos cinco años antes de solicitar el beneficio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*