Categories: eventos

AIA prepara Encuentro Nacional de Educación Inicial en el marco del Mes de la Minería 2020

Gremio llamó al mundo empresarial a sumarse a su programa de apadrinamiento de jardines infantiles, que a la fecha ha cubierto a 26 establecimientos.

Evento espera la participación de educadoras y técnicos de párvulos de las 9 comunas de la Región de Antofagasta.

Con la participación de expertas nacionales en el ámbito de la educación parvularia, la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) prepara la realización de su próximo Encuentro Nacional de Educación Inicial, que abordará como tópico principal la Educación Emocional en la Primera Infancia. El evento, a realizarse el jueves 20 de agosto a las 10:00 horas, será transmitido vía online y es completamente gratuito.

Alianza público-privada

La actividad contará con la presencia de la subsecretaria de la Niñez, María José Castro y la subsecretaría de Educación Parvularia, Carol Bown, reflejando la alianza público-privada en la que ha participado el gremio a través de los años.

“Para las empresas socias de la AIA esta es una forma de poner a la Primera Infancia en las prioridades del desarrollo y la sustentabilidad regional, entregando una herramienta de capacitación para la formación de capital humano”, detalló Marko Razmilic, presidente de la AIA.

El líder gremial comentó que la iniciativa está destinada a educadoras; directoras; técnicos; asistentes; y profesionales de apoyo de establecimientos de Educación Inicial de las nueve comunas de la Región de Antofagasta, dependientes de Junji, Fundación Integra y los municipios de la Región de Antofagasta. La iniciativa coincide además con la línea del programa Construyendo Valor Compartido, que este año aborda precisamente como tema principal la Educación Emocional en la Primera Infancia, que capacitará durante el segundo semestre de 2020 a 235 profesionales del área, indicó Razmilic.

Apadrinamiento de jardines

Durante el evento, se celebrará el tradicional programa de Apadrinamiento de Jardines Infantiles en su versión 2020, apoyando hasta el momento a 26 establecimientos educacionales en las comunas de Antofagasta; Tocopilla; Calama; San Pedro de Atacama; María Elena y Sierra Gorda destacando a las empresas que se han sumado a esta labor. Las empresas interesadas en colaborar pueden escribir a nfemenias@aia.cl.

Expositoras

El encuentro contará con la ponencia de Paula Guardia, psicóloga y doctora en Educación, jefa del Departamento de Estudios y Estadísticas de la Subsecretaría de Educación Parvularia. Además participará Anita Díaz, educadora de párvulos y doctora en ciencias de la Ingeniería, jefa de la División de Políticas Educativas de la Subsecretaría de Educación Parvularia. En la actividad también expondrá Daniela Muñoz, fonoaudióloga, especialista en atención temprana y docente de la Fundación Ideas para la Infancia.

El evento durará alrededor de tres horas y media, y las personas interesadas en participar pueden hacerlo inscribiéndose en el siguiente enlace.

Share
Published by
Prensa

Recent Posts

Los tarjetahabientes de Visa tienen la primera oportunidad de inscribirse para obtener entradas para la Copa Mundial de la FIFA 26™

· Tarjetahabientes Visa obtendrán acceso exclusivo y anticipado para tener la oportunidad de comprar entradas…

21 horas ago

Actividad sorprende a la baja por fuerte retroceso de la minería, pero con resto de los sectores mostrando sólida expansión

El Imacec de junio anotó una expansión de 3,1% anual, por debajo de las expectativas…

22 horas ago

Última semana para postular al programa gratuito "Desafío + Mujeres STEM" en Antofagasta

Hasta el próximo 5 de agosto está abierta la convocatoria para postular al programa gratuito…

23 horas ago

CGE informa cierre de oficinas comerciales en zonas costeras ante alerta de Tsunami

CGE informa que, ante la declaración de Alerta Roja por amenaza de Tsunami en comunas…

3 días ago

Gendarmería frustra ingreso de celulares y droga al complejo penitenciario de Antofagasta

Refuerzos en los planes de control permiten detectar elementos y sustancias prohibidas en encomiendas. Tras…

3 días ago

Antofagasta será la capital nacional de Bodyboard y Surf esta semana

Los organizadores valoran el apoyo del municipio después de 8 años de ausencia.Desde este martes…

5 días ago