Presidente de la República nombra a Lilia Jerez Arévalo como nueva Directora del Trabajo, tras selección realizada por la Alta Dirección Pública

14El Presidente de la República, Sebastián Piñera, nombró a la abogada Lilia Jerez Arévalo como directora del Trabajo, tras efectuarse el respectivo concurso de Alta Dirección Pública (ADP).

Lilia Jerez Arévalo es abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile, magíster en Derecho LLM con Mención en Derecho de la Empresa, diplomada en Políticas Públicas y profesora de Derecho Colectivo e Internacional del Trabajo de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica. Tras ejercer como oficial en el Tercer Juzgado del Trabajo de Santiago, fue jefa de gabinete de Cecilia Sánchez, directora de la Dirección del Trabajo en el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Lilia Jerez se desempeñaba desde agosto del 2018 como jefa del Departamento de Relaciones Laborales del mismo servicio, cargo al que también accedió a través de la ADP.

El proceso de selección se inició en mayo de este año, con la publicación de las convocatorias en diarios de circulación nacional y regional y en el sitio web del Servicio Civil. Se recibieron 84 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea y cinco a través del servicio de búsqueda especializada. Tras las evaluaciones directivas y/o psicolaborales de los postulantes, el Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó a seis candidatos finalistas en julio pasado, elaborando la nómina que remitió al Presidente para que efectuara el nombramiento.

Lilia Jerez, quien asumirá su cargo el lunes 17 de agosto, tendrá como principales desafíos liderar el proceso de modernización institucional, las mejoras en materia de atención a usuarios y la eficacia de la acción fiscalizadora del organismo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*