Más de 4.500 atenciones realizó esta semana ChileAtiende en la región de Antofagasta

ATENCION CLAVE UNICA CHA 01Durante la emergencia sanitaria, la labor en las sucursales de la red ChileAtiende del IPS en la Región de Antofagasta no se ha detenido. Es así, que en esta última semana más de 4.500 atenciones se ha realizado en las oficinas de Antofagasta, Calama, Tocopilla, Mejillones y Taltal, de las cuales más de 4.400 correspondieron a la entrega del código de activación de la Clave Única (2.058 Antofagasta y 1.796 Calama). En la capital regional se instaló un punto de atención anexo en el frontis de la sucursal solo para la realización de dicho trámite.

El seremi Alvaro Le Blanc sostuvo que “esta medida responde a un plan de contingencia con apoyo del Gobierno Regional para entregar una atención más rápida y expedita que facilita el trámite de activación del código de clave única a los usuarios de ChileAtiende, ayudando a evitar aglomeraciones en la sucursal. Esto ha sido posible gracias a la participación de diferentes seremias que han apoyado con sus funcionarios esta labor en terreno”.

Además, el Instituto de Previsión Social está realizado diversas atenciones y servicios. Es así que de forma presencial se pueden realizar trámites como: Reemplazo de Documentos de Pago, Asignación Familiar (Autorización de Carga y Extinción de Carga), Asignación por Muerte, Prórroga de la pensión de Orfandad, Solicitudes de Pensión Básica Solidaria (Vejez e Invalidez), Aporte Previsional Solidario, Beneficios de las ex-Cajas de Previsión y Recepción de Documentos (Pensiones, Seguros de Vida, etc.), Bono Bodas de Oro, Solicitud Código de Activación de ClaveÚnica.

En ese sentido, la Directora Regional de IPS-ChileAtiende, Yanella Delgado destacó que “desde hace algunas semanas todas nuestras sucursales de la región están atendiendo de lunes a viernes de 8:30 a 14 horas, además estamos realizando un trabajo especial en las filas y salas de atención con el fin de agilizar el pago de las pensiones de nuestros adultos mayores, como también la autorización de nuevos apoderados de forma remota y otros trámites. También estamos llevando a cabo de forma normal, todos los meses, el servicio de Pago Móvil Rural en todas las localidades y comunas alejadas de nuestra zona”.

Delgado informó además que “en la última semana realizamos más de 4.500 atenciones, de las cuales muchas de ellas fueron solo para la entrega del código de activación de la Clave Única”.

TRÁMITES EN LÍNEA Y REMOTOS

Además en las páginas web www.chileatiende.cl y www.ipsenlinea.cl pueden realizar trámites y consultas como: Fecha y forma de pago de beneficios IPS, Solicitudes de Beneficios IPS y Certificados, Asignación Familiar, Pensión Básica Solidaria (Vejez e Invalidez), Aporte Previsional Solidario de Invalidez, Bono por Hijo, Asignación por muerte, Modificación de forma de pago para beneficiarios del IPS y Autorización Apoderado Remoto.

Otra medida adoptada es la autorización de nuevos apoderados de forma remota a través de internet y teléfono, que contará, eventualmente, con una videollamada. Este poder no se renueva automáticamente. El número de atención para este trámite es el 600 440 0040 donde una vez recepcionada la solicitud, se coordinará el día y hora para el contacto y realizar con un asistente social del IPS el trámite de forma remota.

También es posible realizar la solicitud de beneficios como la Pensión Básica Solidaria, Aporte Previsional Solidario o Bono Bodas de Oro a través de nuestros canales digitales o call center.

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