Categories: comunas

Concejo Municipal aprueba prórroga del pago de patentes de alcoholes

Otorgar facilidades a contribuyentes de la comuna de Antofagasta que se han visto afectados producto de la pandemia, fue la razón por la que el Concejo Municipal, en sesión extraordinaria, aprobó la prórroga del pago de patentes de alcoholes, cuyo trámite tenía como plazo este 31 de julio.

Esto de acuerdo al Decreto Supremo n°301 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, el cual faculta a los municipios a poder prorrogar este trámite. Así lo confirmó el Director de Rentas, Alfredo Fuentes “Todos los contribuyentes que no han pagado al día de hoy, podrán acogerse a este beneficio y pagar sus patentes del alcoholes en dos cuotas”.

A su vez explicó que la primera cuota se deberá pagar en enero del 2021 y la segunda en julio del mismo año. “Por lo tanto van a tener aproximadamente un año para pagar la cuota que les correspondía este semestre”, agregó el Director.

El pago de igual forma seguirá disponible de manera online en www.municipalidadantofagasta.cl o de lunes a viernes de 8.00 a 10.00 horas en el Departamento de Tesorería ubicado en el segundo piso del Edificio Consistorial.

Precisemos que actualmente en la comuna de Antofagasta existen 816 patentes de alcoholes vigentes, de las cuales 520 ya realizaron el pago de este trámite.

Recent Posts

Corrida Navideña unió a más de 2 mil personas en torno al deporte y la vida sana en la costanera de Antofagasta

Actividad física, sorpresas y entretención fueron los ingredientes que este domingo convirtieron a la Corrida…

5 horas ago

Atención runners: Se viene Trail Perla del Norte

Ya están abiertas las inscripciones para lo que será el Trail Perla del Norte 2026,…

5 horas ago

¿Qué es la nueva “supergripe” H3N2? Lo que tenemos que saber para estar protegidos

Hace unos días el Ministerio de Salud alertó del primer caso de H3N2, su circulación…

2 días ago

Antofagasta: Gendarmería y Fundación Coanil acuerdan trabajo colaborativo

Este acuerdo permitirá que las personas insertas en el sistema penitenciario accedan a capacitaciones de…

2 días ago

PATI Eco Smart: Tecnología y acción colaborativa para enfrentar el desafío de los residuos del turismo en San Pedro de Atacama

El Programa ejecutado por Aba Consulting, con apoyo de Corfo y SQM Litio, finalizó su…

2 días ago

MTT presenta diseño ganador de la nueva tarjeta de pago electrónico para el transporte público en la Región de Antofagasta

El sistema comenzará a implementarse de manera progresiva durante 2026 y podrá utilizarse en los…

2 días ago