Concejo Municipal aprueba prórroga del pago de patentes de alcoholes

Prórroga patentes alcoholes-1Otorgar facilidades a contribuyentes de la comuna de Antofagasta que se han visto afectados producto de la pandemia, fue la razón por la que el Concejo Municipal, en sesión extraordinaria, aprobó la prórroga del pago de patentes de alcoholes, cuyo trámite tenía como plazo este 31 de julio.

Esto de acuerdo al Decreto Supremo n°301 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, el cual faculta a los municipios a poder prorrogar este trámite. Así lo confirmó el Director de Rentas, Alfredo Fuentes “Todos los contribuyentes que no han pagado al día de hoy, podrán acogerse a este beneficio y pagar sus patentes del alcoholes en dos cuotas”.

A su vez explicó que la primera cuota se deberá pagar en enero del 2021 y la segunda en julio del mismo año. “Por lo tanto van a tener aproximadamente un año para pagar la cuota que les correspondía este semestre”, agregó el Director.

El pago de igual forma seguirá disponible de manera online en www.municipalidadantofagasta.cl o de lunes a viernes de 8.00 a 10.00 horas en el Departamento de Tesorería ubicado en el segundo piso del Edificio Consistorial.

Precisemos que actualmente en la comuna de Antofagasta existen 816 patentes de alcoholes vigentes, de las cuales 520 ya realizaron el pago de este trámite.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*