Nuevo conversatorio por retiro de fondos respondió dudas de los antofagastinos

conversatorio 2Municipio organizó nueva instancia para resolver inquietudes de la comunidad

Con la participación del Gerente General de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, la Alcaldesa Karen Rojo encabezó un nuevo conversatorio para abordar el proceso del retiro del 10% del Fondo de Pensiones, que estará disponible a partir de este jueves 30 de julio para quienes coticen en el sistema de AFP y tengan saldo disponible para realizar el retiro.

La instancia se realizó a través de Facebook Live con la activa participación de los vecinos que aprovecharon la oportunidad de interactuar y manifestar inquietudes respecto del proceso, como por ejemplo los requisitos necesarios para solicitar el dinero, el uso de claves y lo que sucede en casos de deudas de pensión alimenticia.

La alcaldesa Karen Rojo comentó que “esta es una forma muy importante de responder las principales inquietudes de nuestros vecinos, dando mayor énfasis en la forma en que se debe realizar el retiro, con seguridad y mucha cautela, analizando si realizarán el retiro el día jueves o en las siguientes semanas, ya que tenemos un año de plazo para meditar y hacer este retiro. Y aquellos que no lo quieran retirar, también nos enseñó dónde poner los fondos disponibles para darle mayor rentabilidad a nuestros ahorros personales”.

“El principal llamado que hacemos junto a Fernando Larraín es a no entregar los datos personales ni aceptar asesorías de desconocidos para realizar el trámite”.

En tanto el Gerente General de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, explicó  que todas las administradoras de Fondos de Pensiones están modificando sus plataformas para recibir a los 11 millones de chilenos que querrán hacer el trámite durante los primeros días. “Entendemos que hay muchas situaciones de familias que necesitan hacer este trámite con urgencia, por lo tanto, aquellas personas que no lo necesiten con urgencia creo que es bueno esperar, para que sea más fácil el trámite para aquellas personas que sí lo necesitan”.

El proceso comienza de manera digital este jueves 30 de julio y los interesados en retirar su 10% del Fondo de Pensiones tienen un plazo de 365 días para solicitarlo. Para realizar el trámite no se necesita tener una clave de acceso. El conversatorio que ya cuenta con miles de visualizaciones se encuentra disponible en las redes sociales de la Municipalidad de Antofagasta.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*