Categories: comunas

Alcaldesa junto al gerente general de la Asociación de AFP explicarán cómo retirar su fondo de pensiones

A partir de las 18:00 horas de este martes, Fernando Larraín, Gerente General de la Asociación de AFP explicará y responderá inquietudes de la comunidad respecto al proceso de retiro de fondos de las AFP

Continuando con el ciclo de conversaciones que la Alcaldesa Karen Rojo ha desarrollado para informar y educar a los vecinos de la comuna respecto al retiro de fondo de las AFP.  Este martes 28 de julio a las 18:00 horas, la jefa comunal explicará en detalle cómo retirar el 10% de los fondos de pensiones junto al Gerente General de la asociación de AFP, Fernando Larraín.

El conversatorio que se desarrollará vía Facebook live, resolverá todas las dudas de la comunidad respecto a cómo retirar sus fondos con seguridad y prontitud, además de resolver dudas e inquietudes respecto a este hito histórico que comenzará este jueves 30 de julio.

La Alcaldesa Karen Rojo, invitó a la comunidad a ser parte de este conversatorio enviando sus consultas a través de las redes sociales de la municipalidad y de esta manera entender el paso a paso del proceso de retiro y las opciones de inversión que están disponibles.

“En esta oportunidad contaremos con la participación del Gerente General de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, quien nos explicará en detalles cómo solicitar el retiro de fondos y las precauciones que como ciudadanos debemos tener para evitar fraudes o estafas”, explicó la autoridad.

La jefa comunal recordó que “para realizar este trámite no es requisito fundamental contar con la clave de la AFP. Sólo con el RUT y el número de documento de la cédula de identidad se va a poder llevar a cabo este trámite. Una vez realizada la solicitud y aprobada por la AFP a los diez días la persona va a recibir la primera cuota que le corresponde del total del monto solicitado, por lo que no es necesario acudir hasta las oficinas de las AFP para solicitar claves de acceso”.

Asimismo, la autoridad comunal llamó a la comunidad a no entregar información personal mediante mail, llamadas telefónicas o mensajes de texto, esto con el fin de evitar fraudes o estafas respecto a sus fondos que podrá solicitar a partir de este jueves.

Recent Posts

Autoridades de Antofagasta firman Plan de Acción de Política de Educación Patrimonial

El plan fija lineamientos y orientaciones que permitirán establecer compromisos y trabajo conjunto para fortalecer…

17 horas ago

Obra de teatro de marionetas, dirigida por Aline Kuppenheim, llega a Antofagasta y Tocopilla con funciones gratuitas en diciembre

“Es teatro de muñecos hecho con tanta altura de miras artísticas y laboriosidad creativa, que…

17 horas ago

Aseguran continuidad de agua potable a más de 150 familias rurales de San Pedro de Atacama

Iniciativa ganadora del concurso AntofaEmprende, impulsado por Escondida - BHP y Fundación Minera Escondida, busca…

18 horas ago

El buzón de los deseos entregará 250 cenas navideñas a familias de Antofagasta

Este beneficio se verá materializado a través de la entrega de 200 “giftcard” por un…

18 horas ago

Juan Maestro fortalece su presencia en Calama con reapertura de local sostenible

En el marco de su estrategia de expansión a través de franquiciados, el holding gastronómico…

23 horas ago

Antofagasta contará con 4 árboles de Navidad y ya puedes depositar tu carta al buzón de los deseos

Por primera vez Antofagasta tendrá cuatro árboles de Navidad que estarán dispuestos entre el sector…

3 días ago