Categories: Regional

Presidente AChM por nuevo fondo solidario: “Para muchos municipios esto llega en un momento muy propicio”

El Presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Alcalde de Natales, Fernando Paredes, quien estuvo presente en el lanzamiento de este fondo solidario señaló que “hay que entender que producto de postergación de muchos cobros, como los permisos de circulación, contribuciones y otros, hay merma importante de los ingresos propios que entran a las arcas municipales” agregando que “creo que este anuncio va a permitir pagar muchas deudas producto de la difícil situación que están viviendo los municipios”.
El jefe comunal de Natales agregó que “para muchos municipios esto llega en un momento muy propicio, que va a permitir seguir funcionando y lo más importante, nos permitirá seguir reaccionando a las demandas sociales de la gente más humilde de nuestro país, para poder generar gasto sociales, que es una de las prioridades fundamentales de los municipios en todo el territorio nacional”.
Este Fondo Solidario Municipal, podrá ser destinado a la emergencia sanitaria en tareas como la compra de alimentos, medicamentos e insumos para el tratamiento de enfermedades, pago de arriendos, gastos comunes, servicios básicos, hospedajes transitorios y traslados.
Además, se permitirá que los municipios puedan destinar estos recursos al pago de otras prestaciones públicas que son esenciales para el funcionamiento de las comunas en este periodo de emergencia.

Recent Posts

DETECTAN A OCHO EXTRANJEROS TRABAJANDO SIN AUTORIZACIÓN EN EMPRESA DE ANTOFAGASTA

Un operativo conjunto en Antofagasta detectó a ocho extranjeros trabajando sin autorización y derivó en…

9 horas ago

GOLPE AL NARCOTRÁFICO EN CALAMA: INCAUTAN 737 KILOS DE MARIHUANA EN UN INMUEBLE DE ACOPIO

Un operativo conjunto del OS7 y el GOPE permitió decomisar 737 kilos de marihuana en…

9 horas ago

FISCALÍA Y PDI DESARTICULAN PUNTOS DE VENTA DE DROGA EN EL SECTOR NORTE DE ANTOFAGASTA

Un operativo conjunto de la Fiscalía y la PDI permitió desmantelar puntos de venta de…

9 horas ago

JUNAEB ENTREGA 2.700 COMPUTADORES EN ANTOFAGASTA PARA REDUCIR LA BRECHA DIGITAL ESCOLAR

La Junaeb inició la entrega de 2.700 computadores a estudiantes de séptimo básico en Antofagasta…

10 horas ago

LA UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA CAPACITA A ESTUDIANTES DE TURISMO SOBRE LA HISTORIA DEL SALITRE

La Universidad de Antofagasta capacitó a estudiantes de turismo del Liceo A-14 sobre la importancia…

10 horas ago

LA MESA REGIONAL DE LACTANCIA MATERNA RETOMA SUS SESIONES EN ANTOFAGASTA TRAS SIETE AÑOS DE INACTIVIDAD

La Mesa Regional de Lactancia Materna se reunió en Antofagasta tras siete años de pausa…

14 horas ago