El aporte consistió en 700 litros de alcohol gel, 700 mascarillas quirúrgicas, 700 mascarillas kn95 y 700 escudos faciales, además de 700 pecheras y 700 guantes quirúrgicos, elementos que son clave para enfrentar la pandemia del coronavirus.
A través de una gestión realizada por el Gobierno Regional, Senadis entregó los implementos sanitarios a la Escuela Raíces, Coanil, la Liga contra el Mal de Parkinson, Asonipac y Distradis, cuyos representantes llegaron hasta el primer establecimiento para recibir la donación.
La actividad estuvo encabezada por el seremi de Desarrollo Social y Familia, Patricio Martínez, y la directora (s) regional del Senadis, Ximena Arancibia, quienes destacaron la importancia de esta entrega para los niños y adultos mayores con discapacidad, más aún con los altos índices de contagios que presenta actualmente la región.
Martínez señaló que este aporte permite enfrentar de mejor forma la pandemia en los sectores que presentan un mayor riesgo de contraer el virus, además de representar un importante esfuerzo para adoptar todas las medidas preventivas.
“Es un aporte que irá en directo beneficio de niños y adultos mayores. Estos implementos permitirán evitar contagios y así dar mayor tranquilidad a la comunidad”, manifestó la autoridad.
El nuevo sistema de vigilancia permanente, impulsado por el municipio y respaldado por el Concejo…
La empresa comenzó la implementación de un proceso compensatorio que beneficiará a usuarios de servicios…
El popular programa que combina trabajo temporal y turismo permitirá a jóvenes chilenos vivir un…
Con emotivas ceremonias en Santiago, Antofagasta e Iquique, la empresa conmemoró dos décadas de su…
En todo Chile, cientos de empresas —desde grandes constructoras hasta pequeñas firmas proveedoras y de…
Octubre marca en Chile el Mes de la Salud Mental, una conmemoración que este 2025…