Entregan 700 litros de alcohol gel y escudos faciales a niños y adultos con discapacidad

foto 2Una importante entrega de material sanitario realizó la dirección regional del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) a cinco escuelas e instituciones que trabajan con niños y adultos mayores de Antofagasta.

El aporte consistió en 700 litros de alcohol gel, 700 mascarillas quirúrgicas, 700 mascarillas kn95 y 700 escudos faciales, además de 700 pecheras y 700 guantes quirúrgicos, elementos que son clave para enfrentar la pandemia del coronavirus.

A través de una gestión realizada por el Gobierno Regional, Senadis entregó los implementos sanitarios a la Escuela Raíces, Coanil, la Liga contra el Mal de Parkinson, Asonipac y Distradis, cuyos representantes llegaron hasta el primer establecimiento para recibir la donación.

La actividad estuvo encabezada por el seremi de Desarrollo Social y Familia, Patricio Martínez, y la directora (s) regional del Senadis, Ximena Arancibia, quienes destacaron la importancia de esta entrega para los niños y adultos mayores con discapacidad, más aún con los altos índices de contagios que presenta actualmente la región.

Martínez señaló que este aporte permite enfrentar de mejor forma la pandemia en los sectores que presentan un mayor riesgo de contraer el virus, además de representar un importante esfuerzo para adoptar todas las medidas preventivas.

“Es un aporte que irá en directo beneficio de niños y adultos mayores. Estos implementos permitirán evitar contagios y así dar mayor tranquilidad a la comunidad”, manifestó la autoridad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*