Categories: educación

AChM llama al Ministerio de Educación a decretar un receso de clases por cansancio de profesores, alumnos y apoderados

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), alcalde de Natales, Fernando Paredes solicitó al Ministerio de Educación, que decrete un receso de las clases “online” debido al stress que ha producido en la comunidad educativa esta nueva forma de estudiar, debido a la pandemia del COVID 19.

El alcalde Paredes se refirió a este tema señalando que “antes de esta pandemia no estaba en ninguna figura, la posibilidad de hacer clases online, lo que ha significado un trastorno, tanto para los alumnos, los apoderados y para los docentes, que claramente han debido adaptar de manera inesperada, la manera de enseñar y organizar la actividad educativa”.

Asimismo, el jefe comunal de Natales indicó que “el análisis que hacemos dentro de la AChM, es que urge la necesidad, de que, ante una situación tan excepcional, el Ministerio de educación norme la posibilidad de un receso educativo, ojalá instruyendo a los Secretarios Regionales Ministeriales en cada región, para que se haga un receso”.

Finalmente, Fernando Paredes concluyó que “hoy qué duda cabe, que tenemos todos, la absoluta convicción, de que es necesario que nuestros profesores, alumnos y apoderados tengan un receso, desde el punto de vista de salud mental, generando una pausa de esta nueva manera de educar”.

Los alcaldes que se reúnen periódicamente con el Ministro de Educación, solicitarán formalmente que se pueda aplicar la medida de receso a todos los establecimientos fiscales del país.

Recent Posts

Antofagasta: estricta fiscalización en ramadas por parte del municipio

Esta noche una fiscalización en las ramadas ubicadas en el sector de Exponor terminó con…

33 minutos ago

Evelyn Matthei celebra Fiestas Patrias con esquinazo en su comando: “Nuestro desafío es que cada chileno y chilena sienta orgullo de su tierra”

La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…

47 minutos ago

Habilitarán semáforo en Caparrosa con Limonita

Para fines de octubre o principios de noviembre estará habilitado un semáforo en la intersección…

7 horas ago

CGE lanza campaña “Volantín Seguro” para prevenir accidentes relacionados con las redes eléctricas durante las Fiestas Patrias en Antofagasta

La iniciativa, bajo el concepto de “Juntos Celebramos Seguros” busca concientizar a la población sobre…

10 horas ago

Recuperan 40 Postes de Alumbrado Público en Sector de la Rotonda Norte de Antofagasta

Municipio invirtió más de 36 millones de pesos para reponer luminarias, cámaras y cableado robado,…

10 horas ago

Panadería y pastelería El Castillo se coronó como la mejor empanada de Antofagasta

En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, la panadería y pastelería El Castillo,…

1 día ago