Categories: educación

Municipios piden postergar vuelta a clases y valoran nuevo canal de televisión educativa

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Fernando Paredes; junto a Bernardo Vásquez, Alcalde de Pelarco y presidente de la Comisión de Educación, se reunieron con el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, para solicitar la postergación del reinicio de clases el 27 de abril, debido al “peak” de contagios por Covid-19.

Sobre la reunión, y la vuelta a clases de los estudiantes, el Presidente Paredes señaló que “le insistimos al Ministro que no existe posibilidad alguna de retomar las clases el 27 de abril, al menos de manera presencial”.

Mientras que, el jefe comunal de Pelarco, apoyó la moción de postergar la vuelta a clases, añadiendo que “valoramos la disposición de diálogo del Ministro Figueroa, quien ha instaurado un canal de comunicación permanente con los alcaldes, generando un espacio de conversación telemática constante”.

Sobre la puesta en marcha de la iniciativa del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), “TV Educa”, el Alcalde Paredes, indicó que “como Asociación, valoramos enormemente la iniciativa, que ayuda a disminuir las brechas de comunicación, facilitando la masificación de las clases digitales”.

Por su parte, el Alcalde de Pelarco, se refirió al nuevo canal educativo indicando que “espero que sea una medida que llegue para quedarse” agregando “es una iniciativa que valoramos y es una tremenda oportunidad para mejorar los contenidos y explotar elementos educativos a través de la televisión”.

Desde la AChM señalaron la importancia de incorporar canales de TV regionales y comunales, para extender el rango de alcance de la señal educativa, asegurando que  llegue a todos los rincones del país.

TV Educa Chile, es el nombre de una nueva señal de televisión abierta, donde los canales de televisión, contribuirán con material educativo y contenido pedagógico curricular de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Educación. TV Educa, estará disponible a partir del lunes 27 de abril, una vez reanudadas las clases escolares, transmitiendo contenidos y series educativas del Consejo Nacional de Televisión. Esta señal emitirá programación de 07:00 a 23 horas.

La oferta programática del  CNTV, contempla 20 series con más de 150 capítulos para diferentes edades y áreas de conocimiento: Historia, Geografía y Ciencias Sociales; Ciencias, Tecnología y Medio ambiente; series asociadas a Lenguaje y asociadas al ámbito de las artes visuales y musicales.

Recent Posts

Empresas mineras y líderes regionales analizan desafíos para fortalecer la contratación de fuerza laboral local

- Más de 34.000 nuevos talentos serán requeridos por la industria minera en la próxima…

15 horas ago

Antofagasta: Primer Tribunal Ambiental admite a trámite reclamación de Albemarle contra multa de la SMA por casi $4 mil millones

La empresa impugnó la resolución de la Superintendencia del Medio Ambiente, que le aplicó una…

17 horas ago

Municipalidad de Antofagasta lanza patrullajes tácticos 24/7 en sector del ex vertedero: en solo tres horas logran su primer operativo

El nuevo sistema de vigilancia permanente, impulsado por el municipio y respaldado por el Concejo…

23 horas ago

Entel destinará $1.200 millones en compensaciones por cobros indebidos de roaming a 90 mil consumidores

La empresa comenzó la implementación de un proceso compensatorio que beneficiará a usuarios de servicios…

3 días ago

Working Holiday Nueva Zelanda 2025: abren 940 cupos para chilenos desde el 15 de octubre

El popular programa que combina trabajo temporal y turismo permitirá a jóvenes chilenos vivir un…

3 días ago

SQM Yodo Nutrición Vegetal celebra 20 años impulsando la educación de sus trabajadores y sus familias

Con emotivas ceremonias en Santiago, Antofagasta e Iquique, la empresa conmemoró dos décadas de su…

3 días ago