Categories: actualidadcomunas

Entregan 1.000 kilos de alimentos a organizaciones sociales de Antofagasta

Más de 1.000 kilos de alimentos recibieron los dirigentes de cuatro agrupaciones sociales de Antofagasta, entrega que fue posible gracias a una alianza entre los comerciantes de la Vega Central y un aporte privado gestionado por la Seremi de Desarrollo Social y Familia.

Primero, el viernes último se entregaron frutas y verduras con un total de 650 kilos, mientras la ayuda de ahora consistió en 375 kilos de harina, sal, zapallos y manteca, dirigida a la elaboración de pan y sopaipillas.

De esta manera, la Vega Central y la Seremi sellaron este acuerdo por tres semanas para distribuir alimentos a los sectores más golpeados por la emergencia sanitaria en la capital regional y así contribuir a satisfacer las demandas más urgentes de la población, en este caso a las ollas comunes.

SOLIDARIDAD

El seremi Patricio Martínez señaló que “logramos reunir una tonelada de alimentos durante los últimos días. Damos gracias a la Vega Central por sumarnos a este iniciativa y poder contribuir con quienes más lo necesitan en estos difíciles momentos debido a esta pandemia”.

La autoridad agradeció a la Vega por la invitación a ser parte de esta cruzada solidaria que seguirá por varias semanas y que representa una ayuda real para cientos de familias.

Mientras el presidente de la Sociedad Comercial Vega Central, Leandro Müller, manifestó que este compromiso se traduce en los “Viernes Solidarios”, totalizando hasta el momento (con la actual entrega) más de 2.600 kilos de alimentos para satisfacer la demanda de las ollas comunes de la ciudad.

Esto último es un esfuerzo de los propios comerciantes y socios de la Vega Central que donan un porcentaje de sus mercancías a las labores solidarias, además del aporte de privados gestionados por la Seremi de Desarrollo Social y Familia.

En estas actividades solidarias resulta clave la labor de Movimiento Urbano, cuyos jóvenes voluntarios están a cargo de la distribución en las ollas comunes de la ciudad y Caleta Constitución.

Recent Posts

Empresas mineras y líderes regionales analizan desafíos para fortalecer la contratación de fuerza laboral local

- Más de 34.000 nuevos talentos serán requeridos por la industria minera en la próxima…

3 horas ago

Antofagasta: Primer Tribunal Ambiental admite a trámite reclamación de Albemarle contra multa de la SMA por casi $4 mil millones

La empresa impugnó la resolución de la Superintendencia del Medio Ambiente, que le aplicó una…

5 horas ago

Municipalidad de Antofagasta lanza patrullajes tácticos 24/7 en sector del ex vertedero: en solo tres horas logran su primer operativo

El nuevo sistema de vigilancia permanente, impulsado por el municipio y respaldado por el Concejo…

11 horas ago

Entel destinará $1.200 millones en compensaciones por cobros indebidos de roaming a 90 mil consumidores

La empresa comenzó la implementación de un proceso compensatorio que beneficiará a usuarios de servicios…

2 días ago

Working Holiday Nueva Zelanda 2025: abren 940 cupos para chilenos desde el 15 de octubre

El popular programa que combina trabajo temporal y turismo permitirá a jóvenes chilenos vivir un…

3 días ago

SQM Yodo Nutrición Vegetal celebra 20 años impulsando la educación de sus trabajadores y sus familias

Con emotivas ceremonias en Santiago, Antofagasta e Iquique, la empresa conmemoró dos décadas de su…

3 días ago