Primero, el viernes último se entregaron frutas y verduras con un total de 650 kilos, mientras la ayuda de ahora consistió en 375 kilos de harina, sal, zapallos y manteca, dirigida a la elaboración de pan y sopaipillas.
De esta manera, la Vega Central y la Seremi sellaron este acuerdo por tres semanas para distribuir alimentos a los sectores más golpeados por la emergencia sanitaria en la capital regional y así contribuir a satisfacer las demandas más urgentes de la población, en este caso a las ollas comunes.
SOLIDARIDAD
El seremi Patricio Martínez señaló que “logramos reunir una tonelada de alimentos durante los últimos días. Damos gracias a la Vega Central por sumarnos a este iniciativa y poder contribuir con quienes más lo necesitan en estos difíciles momentos debido a esta pandemia”.
La autoridad agradeció a la Vega por la invitación a ser parte de esta cruzada solidaria que seguirá por varias semanas y que representa una ayuda real para cientos de familias.
Mientras el presidente de la Sociedad Comercial Vega Central, Leandro Müller, manifestó que este compromiso se traduce en los “Viernes Solidarios”, totalizando hasta el momento (con la actual entrega) más de 2.600 kilos de alimentos para satisfacer la demanda de las ollas comunes de la ciudad.
Esto último es un esfuerzo de los propios comerciantes y socios de la Vega Central que donan un porcentaje de sus mercancías a las labores solidarias, además del aporte de privados gestionados por la Seremi de Desarrollo Social y Familia.
En estas actividades solidarias resulta clave la labor de Movimiento Urbano, cuyos jóvenes voluntarios están a cargo de la distribución en las ollas comunes de la ciudad y Caleta Constitución.
La implementación de modelos de inteligencia artificial permite optimizar la planificación minera, elevando el valor…
La Federación Aérea de Chile (Fedach) activó su plan nacional de respuesta ante el sistema…
Laben Chile abre inscripciones gratuitas para el programa PackInnova Emprende 2026, capacitando a PYMEs en…
Las familias de la región de Antofagasta evaluaron con nota 6,5 a los jardines infantiles…
El Complejo Deportivo Las Almejas será el epicentro de una competencia implacable, donde la velocidad…
La aprobación del contrato para ejecutar trabajos en la pista atlética del estadio del Parque…