Mujeres del rubro de la energía en la región serán destacadas en Ciclo de Entrevistas Televisivas

foto nota 1Un espacio de entrevistas en vivo a diversas mujeres que integran un rol dentro del rubro energético donde contarán sus experiencias y oportunidades en un programa de televisión on line.

Las entrevistas comienzan el miércoles 8 julio con la primera invitada, Marcia Bulnes, Jefa de Salud y Seguridad de la empresa Cerro Dominador. La cita será a las 11:00 hrs en vivo vía streaming por el canal de youtube de Norte y Energía a la vez que será transmitido en el sitio web www.norteyenergia.cl y en el Facebook live del medio independiente La Perla del Note.

Con la finalidad de promover el rol de la mujer en la industria energética regional, el medio de comunicación on line Norte y Energía, realizará un ciclo de 8 entrevistas televisivas tras adjudicarse el proyecto " Mujer y Energía en la zona norte, entrevistas con mujeres del sector energético", del Fondo de Medios y Comunicación Social del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Una iniciativa que convocará a mujeres profesionales, técnicas, académicas, emprendedoras y ejecutivas de los diversos ámbitos del desarrollo energético que relatarán sus experiencias, visión y las oportunidades que se abren cada vez más a nivel de empleabilidad con políticas de equidad de género impulsadas tanto por el sector público y privado con el objetivo de disminuir las brechas existentes.

Nuestra misión es difundir y divulgar todo aquello que contribuya a la equidad de género y motivar a más mujeres jóvenes, estudiantes y profesionales a que no duden en postular y ser parte de esta industria que puede ser mirada como un mundo de hombres, pero que en realidad vemos que existe una creciente inserción femenina y eso hay que destacarlo”, afirmó Paola Quezada, directora del Medio Norte y Energía.

Desde la entidad que financia, el seremi de gobierno Francisco Salazar, afirmó: “Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, tenemos la convicción de que es trascendental empoderar a la mujer y lograr la equidad de género en los diversos ámbitos en donde ellas se desarrollen ya sea el rubro laboral, político y familiar entre otros. Hoy nuestro trabajo está enfocado en eliminar cualquier tipo de discriminación de género para hacer de Chile un país más equitativo en cuanto a oportunidades y por lo tanto, la instancia que está generando Norte y Energía con las mujeres, es fundamental para avanzar en esta línea”

Las entrevistas comienzan el miércoles 8 julio con la primera invitada, Marcia Bulnes, Jefa de Salud y Seguridad de la empresa Cerro Dominador. La cita será a las 11:00 hrs en vivo vía streaming por el canal de youtube de Norte y Energía a la vez que será transmitido en el sitio web www.norteyenergia.cl y en el Facebook live del medio independiente La Perla del Note. Las demás entrevistas se anunciarán vía redes sociales instagram y twitter @norteyenergia.

Hablemos de Energía Renovables con enfoque en Equidad de Género

Una de los hechos que motivó la generación del proyecto fue que cada año los avances y desarrollos en ERNC en Chile va en aumento junto al interés de inversión en la construcción de proyectos energéticos. Sin embargo, el crecimiento de este rubro ha logrado abarcar el efecto social inminente que adquirió importancia a través del tiempo y los hechos sociales actuales con respecto al enfoque de equidad de género.

De este modo, Norte y Energía, medio que además es miembro de la mesa regional Energía + Mujer, tomó el desafío de visibilizar este hecho para informar y sensibilizar a la comunidad de la Región de Antofagasta en materia de equidad de género y su aporte para la protección del medio ambiente en la industria energética.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*