C-TyS UA presentó conferencia virtual sobre divulgación científica

charla 2 (1)Actividad se enmarcó en el ciclo de “Charlas públicas científicas”, que organiza la Biblioteca Regional de Antofagasta, en conjunto con el equipo “Ciencia, Tecnología y Sociedad” (C-TyS) de la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Postgrado de la Universidad de Antofagasta.

Más de treinta personas siguieron, este martes 20 de junio, la exposición "Total Interferencia: Donde la Ciencia y el Rock se unen" del comunicador científico del Laboratorio de Paleontología de Vertebrados de la Universidad de Buenos Aires, Martín Ezequiel Farina.

La actividad se transmitió a través de Facebook Live y abordó, entre otros temas, los puntos de unión que tiene la música popular con algunas temáticas científicas. Con énfasis en la vida de destacados artistas e investigadores, presentando las distintas maneras en que cada uno de ellos encaró su trabajo y las repercusiones que alcanzaron.

La Coordinadora de C-TyS UA, Dra. Gladys Hayashida, comentó que “este año el ciclo de charlas se dará, adecuándonos a la contingencia, de manera virtual, a través de Facebook Live. Comenzamos con una charla sobre patrimonio natural, que estuvo a cargo de Jenny González de CONAF; y ahora tuvimos la participación de un exponente internacional que destaca los distintos formatos que tiene la divulgación y la comunicación científica en el mundo”.

Es importante destacar que la realización de esta iniciativa, por cuarto año consecutivo, busca acercar a la comunidad a distintos temas relacionados con la ciencia y la tecnología, mediante una serie de conferencias mensuales abiertas todo tipo de público y realizadas por destacados investigadores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*