Categories: salud

A través de Desafío Levantemos Chile: Enex dona kits de protección personal a Servicio de Salud de Antofagasta

La empresa entregó 700 kits de protección personal y 2 mil pares de guantes que serán repartidos por Desafío Levantemos Chile en la región de Antofagasta.

Además, Enex abastecerá de combustible por dos meses a la flota de camionetas de la fundación.

Enex S.A., licenciataria de Shell en Chile, entregó 700 kits de protección personal y 2 mil pares de guantes al Servicio de Salud de Antofagasta, los que serán distribuidos en los Hospitales de Antofagasta, Calama, Tocopilla, Tal-Tal y Mejillones. Esta donación, que incluye mascarilla KNº95, pechera médica antifluidos, guantes desechables y protector de seguridad facial, se realizó en nombre de los trabajadores de la empresa en el marco de la celebración de su aniversario 101.

Además, la empresa se comprometió a aportar el combustible para las camionetas de Desafío Levantemos Chile durante dos meses. Esto permitirá a la organización llegar con ayuda a lugares lejanos afectados por la pandemia.

Con esta donación, que se hará a través de la tarjeta ShellCard, la fundación podrá cargar combustible, de manera gratuita, en cualquiera de las 350 estaciones de servicio Shell adheridas, en todo el país.

“Nuestro objetivo es ayudar a Desafío Levantemos Chile a llegar donde nadie más puede llegar y así cumplir su misión de apoyar con productos básicos a sectores vulnerables”, explicó Nicolás Correa, gerente general de Enex S.A.

“Para detener este virus, debemos formar puentes entre lo público y lo privado para así poder ser parte de la solución. Y esta donación de Enex es un gran ejemplo de eso, ya que nos permite llegar con ayuda a los lugares y personas más vulnerables del país”, explicó Nicolás Birrell, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile.

Estos aportes se suman a las iniciativas de Enex para apoyar a los trabajadores de la cadena de abastecimiento, personal de la salud y uniformados, entre otros, quienes -por cerca de tres meses- recibieron alimentación gratuita en las tiendas upa! y upita ubicadas en carretera, en horario de toque de queda.

Recent Posts

Habilitarán semáforo en Caparrosa con Limonita

Para fines de octubre o principios de noviembre estará habilitado un semáforo en la intersección…

47 minutos ago

CGE lanza campaña “Volantín Seguro” para prevenir accidentes relacionados con las redes eléctricas durante las Fiestas Patrias en Antofagasta

La iniciativa, bajo el concepto de “Juntos Celebramos Seguros” busca concientizar a la población sobre…

4 horas ago

Recuperan 40 Postes de Alumbrado Público en Sector de la Rotonda Norte de Antofagasta

Municipio invirtió más de 36 millones de pesos para reponer luminarias, cámaras y cableado robado,…

4 horas ago

Panadería y pastelería El Castillo se coronó como la mejor empanada de Antofagasta

En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, la panadería y pastelería El Castillo,…

21 horas ago

Mesa Mujer en Logística y Transporte avanza a paso firme en región de Antofagasta

Con la participación de casi 60 representantes de empresas, academia, gremios y autoridades, se realizó…

21 horas ago

Sebastián González busca convertirse en el primer chileno en rodear Rapa Nui nadando

El antofagastino de 24 años recorrerá 65 kilómetros en 20 horas de nado continuo.El nadador…

1 día ago