Inician obras de construcción de nichos en Cementerio General de Antofagasta

Construcción de nichos-1Desde el pasado viernes, el Cementerio General de Antofagasta trabaja en la construcción de nuevas sepulturas, iniciativa que responde a un proyecto de planificación del camposanto.

Así lo confirmó la alcaldesa Karen Rojo quien dijo que “En estos momentos se están ejecutando más de 90 nichos para ofrecer este servicio a la comuna de Antofagasta, y posteriormente seguir presentando iniciativas con recursos propios del mismo cementerio para darle tranquilidad a la comunidad de que podemos enfrentar esto de manera planificada y coordinada”.

Se trata de un pabellón de 90 sepulturas para adultos por una inversión cercana a los 37 millones de pesos, iniciativa que se financia con fondos propios del cementerio y cuyo plazo de ejecución es de 45 días.

“El Cementerio General actualmente dispone de nichos suficientes para poder ofrecer el servicio. Sin embargo, producto de la pandemia, hemos planificado la construcción de nuevos nichos”, agregó la jefa comunal.

A su vez anunció que ya se está trabajando en un nuevo proyecto que consideraría un pabellón de 50 nichos para adultos, 30 para niños, 36 para lactantes-párvulos y 60 para reducciones.

Construcción de nichos-2

Be the first to comment

Deja un comentario