Aprovecha estos cursos gratuitos para darle un impulso a tu pyme

pymeLa plataforma Capacítate para el Empleo ofrece cursos 100% online, que no requieren conocimientos previos, no tienen límite de edad, tiempo, ni ubicación geográfica. Y si eres cliente de Claro, no descuentan datos de tu plan.

La pandemia ha provocado una crisis laboral en la que miles de personas se ven enfrentadas a un escenario incierto en donde deben buscar nuevas alternativas para generar ingresos, transformar sus ocupaciones a formato digital o incluso emprender en un nuevo oficio. En el marco del  Día Internacional de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas, Claro Chile comparte algunos cursos de su plataforma de aprendizaje capacitateparaelempleo.org enfocados en entregar conocimientos y herramientas para apoyar a las Pymes en este difícil momento.

La plataforma Capacítate para el Empleo ofrece cursos gratuitos 100% online, que no requieren conocimientos previos, no tienen límite de edad, tiempo, ni ubicación geográfica; cualquier persona puede acceder y solo requiere de una conexión a internet. Los clientes de Claro Chile tienen datos liberados para navegar en la plataforma, es decir, no se descuentan datos de su plan de internet móvil o fijo al realizar los cursos.

A continuación, una selección de 10 cursos para emprendedores y microempresarios:

  1. Evaluación de ideas de negocios: en este curso aprenderás a evaluar qué tan viables son tus ideas antes de emprender y qué habilidades son necesarias para impulsar el proyecto.

  2. Estrategia formal de autoempleo: aprende sobre la documentación indispensables para formalizar tu PyME legalmente, emplear métodos y estrategias para hacer crecer tu negocio.

  3. Formulación y evaluación de proyectos: conoce métodos analíticos para evaluar de manera cuantitativa y cualitativa si un proyecto de negocio es viable.

  4. Cómo calcular tu inversión: aprenderás a calcular cuánto capital necesitas para emprender tu negocio.

  5. Ecología industrial: si quieres un negocio más sustentable, aquí aprenderás a promover e implementar prácticas de ecoeficiencia y sostenibilidad.

  6. Diseño de indicadores: descubre cómo generar productividad y eficiencia, midiendo el desempeño y creando nuevas estrategias.

  7. Plan de producción: aprende a diseñar un plan de producción a partir del conocimiento de todos los elementos que influyen en el comportamiento de una empresa.

  8. Ideas para crecer tu negocio: En este curso aprenderás sobre la mejora de aspectos que van desde la atención al cliente, hasta implementación de herramientas de comunicación y de venta para tu negocio.

  9. Comercio digital: conoce cómo sacar provecho a las herramientas digitales en internet para expandir las fronteras de tu negocio a través del comercio digital.

  10. Negocios móviles: con este curso aprenderás a profesionalizar tus labores en tu negocio móvil para convertirlo en un negocio exitoso.

Otros cursos para pymes son: Plan de exportación, Comercialización y distribución, Bienestar ocupacional, Relaciones comerciales, Cómo integrar el perfil de un cliente, Mejora de procesos, Contabilidad empresarial y Estándares de calidad.

Para acceder a estos cursos, las personas solo deben ingresar a la plataforma de Claro Chile capacitateparaelempleo.org. En ella encontrarán más de 250 cursos gratuitos, vinculados a más de 20 áreas como servicio al cliente, comercio y emprendimiento, los que se pueden realizar en todo momento y lugar, solo se requiere una conexión a internet y un dispositivo como smartphone, tablet o computador.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*